Jueves 13 de mayo de 2004
  |  
Política
Diputados se reunieron con autoridades del Iosper
El directorio de la Obra Social de Entre Ríos, se reunió en la Cámara de Diputados con legisladores provinciales para analizar la delicada situación económico-financiera de la institución y las alternativas para mejorar las prestaciones...

E

n el recinto de la Cámara de Diputados, legisladores provinciales acordaron con los directores del Instituto de la Obra Social de Entre Ríos (IOSPER), una serie de iniciativas para superar los problemas de la principal obra social de la provincia.

En ese sentido, los diputados radicales Osvaldo Fernández (Gualeguaychú) y Eduardo Solari (Paraná), informaron que en la reunión “se reiteró en el encuentro nuestra propuesta de solicitar prontamente al gobierno provincial que salde lo antes posible la deuda de más de 20 millones de pesos que mantiene el Estado con el IOSPER”.

“Si esto se logra, se permitirá al Instituto una mejor posición con lo que se lograrían otros convenios con los prestadores de salud, ya que los existentes en la actualidad brindan servicios limitados e insuficientes a los afiliados”, aseveraron.

Los diputados del Frente Social, aclararon que “todos los sectores y representantes presentes, coincidimos en reclamar mayores aportes patronales de parte del Estado para jubilados y activos”.

Dentro de las alternativas que se analizó, quedó en firme la propuesta de “discutir políticas de salud que prioricen la prevención y un nuevo modelo prestacional”.

En este marco, Solari y Fernández remarcaron: “Es importante seguir produciendo de parte del Estado provincial y los municipios el blanqueo de los tramos salariales no remunerativos y no bonificables en el marco de una amplia convocatoria a Paritarias”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Libertad productora SRL no tiene responsabilidad alguna por comentarios de terceros.Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente.
INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina. Reglamento
Comentarios