Jueves 13 de mayo de 2004
  |  
Política
El Pami podría realizar contrataciones directas con clinicas
De no haber acuerdo con prestadores, Nogueira pedirá la emergencia sanitaria. "Esto permite realizar contrataciones directas con clínicas que quieran prestar servicio a los afiliados" indicó el titular del Pami...

E

l titular del PAMI, Regional Paraná, José Nogueira detalló a Canal 11 de Paraná que las negociaciones que se están llevando a cabo para evitar el corte de servicio anunciado por los prestadores en el día de ayer.

Nogueira anunció que mañana hay una reunión con los prestadores en Buenos Aires para tratar de llegar a un acuerdo en el monto de la cápita.

Al respecto, Nogueira indicó que Graciela Ocaña, interventora del Pami a nivel nacional “está por definir un aumento de la cápita”.

En este sentido manifestó que las gestiones realizadas en Buenos Aires con legisladores nacionales entrerrianos fueron para tratar de establecer un diálogo entre la Afip y Economía para que la deuda histórica que mantiene el Pami con los prestadores sirva de compensación de la deuda que éstos mantienen con la DGI. “Esto los aliviaría mucho” dijo Nogueira.

En tanto que para mañana a las 13 está prevista una reunión en Buenos Aires entre Acler, Ipser y Femer, con el sub gerente de prestaciones médicas de la UGL Rubén Giacci para que Entre Ríos exponga su problemática y “ver si el aumento de la cápita se puede acercar a las necesidades de las clínicas y sanitorios”.

Nogueira remarcó que de no llegar a un acuerdo y de concretarse el corte de servicio, ellos tienen elaborada otra estrategia que consiste en “pedir la emergencia sanitaria, lo cual permite a la UGL realizar contrataciones directas con clínicas que quieran prestar servicio y trabajar con el estado nacional y provincial para que haya una buena cobertura en los hospitales” para que los afiliados no se vean perjudicados.

“Creo que va a ser casi imposible llegar a la cápita exigida por Clínicas y Sanatorios de 40 pesos, es muy elevada”, dijo Nogueira. Al tiempo que agregó “es un tema de negociación, lo que pretendo es que no se afecte la prestación de los afiliados” finalizó.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Libertad productora SRL no tiene responsabilidad alguna por comentarios de terceros.Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente.
INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina. Reglamento
Comentarios