Jueves 13 de mayo de 2004
  |  
Política
Para Urribarri el paro "es una agresión a toda la sociedad"
El ministro de Gobierno, Justicia, Educación y Obras y Servicios Públicos, Sergio Uribarri afirmó que ”más allá de que nosotros hemos repetido hasta el hartazgo que nos importan los docentes porque obviamente hace a la calidad del servicio e...

U

ribarri señaló que, a su parecer, esta actitud “responde a un proceso de elección interna por el que está pasando AGMER” y dijo que “más allá del derecho que tienen” a tener aspiraciones políticas “no dar clases hoy es una agresión a toda la sociedad”.

El ministro sentenció que ”no hay motivo alguno para que los docentes dejen de dar clase ni media hora en esta provincia si analizamos de donde partimos a principios de año”.

El titular de la cartera de Gobierno y de Educación relacionó la actitud gremial con el posicionamiento interno que toman algunos dirigentes con vistas a la próximo elección del Delegado Gremial en el Consejo General de Educación y afirmó que AGMER se ha convertido en un paso previo a la candidatura política y hay muchos dirigentes intentando hacerse camino” el funcionario reconoció que “tienen el derecho de tener aspiraciones políticas” pero no se justifica el “hacerlo con la educación de los chicos”.

Uribarri señaló a LT 14 que se va a “continuar con el proceso de consenso y diálogo permanente” pero ratificó que se descontarán los días de paro por un sentido, dijo, “de estricta justicia” con el resto de los trabajadores. Insistió con que el argumento esgrimido por el gremio para el paro decretado para hoy y mañana “es absolutamente falso porque nadie ignoraba que se estaba trabajando, seria y responsablemente, en la recomposición salarial” por lo que “no hay argumento sólido ni responsable que justifique el paro”.

También desestimó que la decisión de descontar los días no trabajados se haya tomado para disminuir el nivel de acatamiento y reiteró que se basa “en un estricto sentido de justicia".

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Libertad productora SRL no tiene responsabilidad alguna por comentarios de terceros.Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente.
INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina. Reglamento
Comentarios