Jueves 13 de mayo de 2004
  |  
Política
El gobierno ratificó el descuento para los que acaten el paro docente
En el marco del paro docente, el primer mandatario provincial ratificó que serán descontados los días no trabajados y que se analizará la manera de que se cumplan los 180 días de clases que establece el calendario escolar...

R

econoció que el acatamiento al paro docente del día de hoy fue importante pero indicó que ello no significa el triunfo de nadie porque “los gurises perdieron un día de clase”.

“Este gobierno no juega con los números, ni entiende que esta situación es una pulseada mediática”, afirmó el gobernador. “Jugamos con la verdad, con la responsabilidad y ofrecemos lo que podemos y nos permite un estado de crisis heredada. En ese marco decimos que el ausentismo ha sido importante, pero que nadie se ponga feliz o en situación triunfadora porque lo esencial, nuestros gurises, han perdido un día de clase y mañana perderán otro y eso no puede alegrar a nadie”.

En este sentido agregó también que “nuestro deber es garantizar la educación y nos han obligado a descontar el día no trabajado. También el gremio, los docentes y los padres deberían garantizar la educación”.

“Como dijera Juan Perón, el objeto de toda discusión no es el triunfo sino la justicia”, concluyó el mandatario provincial.

Los números

Según lo manifestado por el gobernador en declaraciones a una radio local, la propuesta para los docentes, activos y pasivos de la provincia significa para el año próximo una inversión de más de 100 millones de pesos ya que los 8 millones mensuales tienen que multiplicarse por 13 correspondiente al medio aguinaldo. Esto significa que todo lo que hay de más en materia de recaudación en la provincia se aplica al incremento salarial. “Considero que aquí hay intencionalidad de confrontación y enfrentamiento en la cual no se toma en cuenta el alumno que pierde clases y posibilidades de acceder al conocimiento”, dijo Busti. Asimismo agregó que “se habla de inclusión educativa pero no se la practica”.

En este sentido y refiriéndose concretamente a los docentes el mandatario manifestó que si no hay diálogo, lo reclaman mientras que si existen el diálogo y una propuesta responsable la rechazan. “Desde el gobierno mantendremos las puertas abiertas al diálogo, pero tomaremos las medidas necesarias porque vemos que hay una actitud de confrontación en la cual es muy difícil encontrar un punto en común, de lo contrario la lucha es infinita”, ratificó el mandatario provincial.

“Esto está en medio de una disputa gremial por el delegado al Consejo de Educación cuyas elecciones son ahora”, enfatizó el gobernador.

En cuanto a la posición que tomará el gobierno provincial frente a la huelga, Busti confirmó que realmente se procederá a descontar el día no trabajado porque “no le vemos razón al paro, ya que los sueldos se están pagando”. Además reconoció que el objetivo es la recuperación de saberes y que alumnos no pierdan días de clase, por lo que desde el gobierno se analizará la manera de que se cumplan los 180 días reglamentarios.

Busti comparó la situación educativa actual con la que se vivía en Entre Ríos en mayo del año pasado cuando se les debían tres meses de sueldos y se les pagaba con cuasimoneda. “Hoy el contexto es diferente: se paga al día, hay propuesta de recomposición salarial, se están reconstruyendo escuelas, trabajamos en la elaboración de una nueva Ley de Educación, instalamos una mesa de diálogo para reformular la escuela intermedia”, ejemplificó el gobernador.

Propuesta a estatales

Sobre este tema, Busti comentó que en la reunión presidida ayer por el ministro de Gobierno, Justicia, Educación, Obras y Servicios Públicos, Sergio Urribarri, con los dirigentes estatales, desde e Poder Ejecutivo se presentó una propuesta que será analizada por los gremios. Al mismo tiempo destacó que “estamos en diálogo permanente y eso es lo importante”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Libertad productora SRL no tiene responsabilidad alguna por comentarios de terceros.Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente.
INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina. Reglamento
Comentarios