Viernes 14 de mayo de 2004
  |  
Política
El gobierno se puso al día con todos los municipios
La directora de Relaciones Municipales, María de los Angeles Petit, valoró el esfuerzo que ha realizado este gobierno para ponerse al día con las remesas de coparticipación que se adeudaban a los municipios entrerrianos...

E

n tal sentido, remarcó que la de hoy será una jornada trascendente en virtud de que se terminarán de saldar todos los fondos atrasados acarreados de la gestión anterior, y remarcó que de esta manera el gobernador Busti cumplirá con otra de las metas con las que se había comprometido.

La funcionaria también destacó la puntualidad en el pago de la coparticipación de mayo de 2004, remitida el último lunes, la que tendrá el beneficio adicional del alto porcentaje de recaudación que trasuntará montos extraordinarios para los municipios.

“Realmente esta fue una semana muy buena para los municipios entrerrianos. En primer lugar porque la recaudación nacional ha sido excelente en el último mes y el lunes los municipios recibieron una remesa extraordinaria de ocho millones y medio de pesos, cuando en las tres remesas anteriores se habían pagado nueve millones en total. Además, este jueves transferimos el cincuenta por ciento de la tercera remesa del mes de noviembre de 2003, la que se acreditará este viernes, con lo cual la provincia cumple con lo que el gobernador se había propuesto que era ponerse al día con los municipios”, explicó Petit.

Al reflejar los inconvenientes que esta irregular situación le originaba a las comunas, explicó que “el gran atraso en la coparticipación de 2003 hizo que los municipios se endeudaran, sobre todo con los organismos públicos provinciales, lo que los llevó a una grave situación económica que de a poco se fue corrigiendo en nuestra gestión”.

AL DIA

Sobre el monto que se acreditó hoy, Petit puntualizó que se trata del 50 por ciento de la tercera remesa de noviembre último, la que asciende a casi $1,9 millones. “O sea que esta semana los municipios están recibiendo más de diez millones de pesos, divididos de acuerdo a su nivel de coparticipación. Pero realmente es importante que ahora puedan recibir el dinero en tiempo y en forma, lo que les permitirá afrontar sus compromisos”, comentó la directora.

Enseguida resumió: “Nosotros estamos muy conformes porque el trabajo de estos primeros meses está dando sus resultados. Por un lado por haber cumplido y haber transferido casi doce millones de pesos de deuda atrasada del gobierno anterior, y por otro por la remisión en tiempo y forma de las remesas de estos primeros meses del año”.

PESIFICACION DE DEUDAS

Por otra parte, Petit remarcó otra importante gestión que está dando resultados favorables y que tiene que ver con la pesificación de las deudas de los municipios.

En tal sentido señaló: “A la normalización de los envíos de coparticipación hay que sumarle la buena noticia que la semana pasada las Comisiones de Asuntos Municipales y de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados de la Nación emitieron un dictamen positivo en cuanto a la pesificación de las deudas en dólares”.

Describió que esto “es resultado de un trabajo muy fuerte y mancomunado entre los intendentes de la provincia de Entre Ríos, legisladores entrerrianos, la Dirección de Relaciones Municipales y, por su puesto, el gobernador Busti que desde un primer momento decidió ponerse al frente de este reclamo que estaban haciendo los municipios”.

Si bien entendió que la solución definitiva de esta cuestión demandará algunos pasos más, advirtió que esta va a favorecer “muchísimo” a unas 40 intendencias entrerrianas que se encuentran en esta situación.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema 
#COPARTICIPACION
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Libertad productora SRL no tiene responsabilidad alguna por comentarios de terceros.Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente.
INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina. Reglamento
Comentarios