Viernes 14 de mayo de 2004
  |  
Política
Los porcentajes de adhesión al paro serían los mismos de ayer
Desde la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos informaron que el acatamiento al paro docente “se mantiene en el mismo porcentaje” de ayer, que alcanzaría un 90 por ciento...

P

ara la entidad se responde con esto “a las intimidaciones del gobierno” de descontar los días no trabajados. La cifra coincide con la que maneja la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica • Esta última evaluará el lunes si vuelve a adherirse a la próxima medida de fuerza resuelta por AGMER.

El secretario adjunto de AGMER, Sergio Elizar informó que “se mantiene el mismo porcentaje de ayer”, con una adhesión al paro del 90 por ciento. “Esto ratifica una decisión y una voluntad de lucha de los docentes y es una respuesta a las intimidaciones que ha hecho el gobierno provincial de descontar los días no trabajados”, sostuvo.

Sobre este último punto admitió que “un gobierno que se ha expresado partidario del diálogo y democrático, no puede presionar de una manera tal ante un derecho constitucional”.

Si el descuento se aplica, “vamos a seguir peleando por la devolución de los descuentos del día de paro, porque creemos que es un derecho que tenemos los trabajadores”, afirmó.

De todos modos, aclaró que “más que esta amenaza, lo que estamos esperando es que el gobierno nos convoque al diálogo para abordar alguna propuesta consensuada que contemple las reivindicaciones del sector”.

“Si esta va a ser su respuesta, agudiza más el conflicto educativo”, aseveró.

Elizar, ratificó el próximo paro propuesto para el 18, en el marco de la jornada de protesta de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA). Aclaró que la marcha, convocada a nivel nacional, tiene como eje “la distribución de la riqueza en la argentina y la lucha por salarios de dignidad para el conjunto de los trabajadores”. AGMER, como entidad de base de la CTA, se sumará al paro “con las reivindicaciones que tiene el sector docente en Entre Ríos”. • AMET podría adherirse al próximo paro de AGMER

La Secretaria de prensa de AMET, Liliana Tabares, informó que en lo que respecta a los maestros técnicos “se mantiene el mismo porcentaje de ayer”, que rondaría entre el 85 y 90 por ciento.

Especificó que en departamentos como Diamante “se mostró menos ausentismo”, pero en escuelas de Paraná, como la Nº 5, hubo mayor adhesión a la medida de fuerza. En el caso particular de la escuela Nº 100 y Escuela Hogar “que tienen el 100 por ciento de adhesión”.

Sobre el descuento anunciado por el gobierno, admitió que “se trata de viejas prácticas contra el derecho de los trabajadores que está respaldado constitucionalmente”. Si bien reconoció la existencia del convenio que garantiza los 180 días de clase, Tabares explicó que la medida “se tomó con el consenso de todos los compañeros y manteniendo la propuesta de reclamar un salario básico del 60 por ciento de la canasta familiar”.

“La propuesta del gobierno no se acerca a esto, máxime teniendo en cuenta que el docente tendrá efectivizado este aumento recién en agosto”.

Para Tabares, “el alto acatamiento” demuestra que la advertencia del gobierno no tuvo eco en los docentes.

Según adelantó, el Congreso facultó a la Comisión Directiva de AMET para aplicar, “en coincidencia con las otras organizaciones gremiales, la medida de fuerza”. Por eso se está solicitando a todos los departamentos que envíen su mandato, para analizar si se adhieren o no al próximo paro propuesto por AGMER.

Fuente: APF

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema 
#PARO DOCENTE
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Libertad productora SRL no tiene responsabilidad alguna por comentarios de terceros.Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente.
INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina. Reglamento
Comentarios