Viernes 14 de mayo de 2004
  |  
Política
Se invertirán 14 millones de pesos en ampliaciones de redes de agua y cloacas
En junio se realizarán los primeros llamados a licitación para la ejecución de obras de saneamiento en 50 municipios entrerrianos. Los trabajos, que demandarán una inversión de 14 millones de pesos, consistirán en ampliaciones de redes de agua y c...

C

on la premisa de mejorar la calidad de vida de los entrerrianos y, en ese marco, revalorizar el rol de los municipios para lograrlo, el gobierno provincial está trabajando en la ejecución de proyectos de obra pública.

En este sentido, el secretario de Obras y Servicios Públicos, Juan José Moreno, informó que la Nación abrió algunas líneas de financiamiento a las que Entre Ríos adhirió para poder atender obras requeridas por distintos municipos.

Una de estas líneas crediticias depende del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional que, a través de una ley provincial que autorizó el endeudamiento y que ya fue promulgada por el Ejecutivo, otorgará a nuestra provincia un crédito por 26 millones de pesos.

De ese monto, 12 millones se destinarán a la Dirección Provincial de Vialidad para desarrollar el Programa de Caminos Provinciales, y los 14 millones restantes se utilizarán para ejecutar obras de saneamiento en 50 municipios entrerrianos.

Con estos fondos, “se realizarán ampliaciones de redes de agua y cloacas, se construirán desagües pluviales y cordones cuneta”, refirió el funcionario antes de anunciar que la Secretaría a su cargo ya elevó a la Nación los primeros proyectos que serían aprobados en unos días. “En lo que resta del mes de mayo vamos a finalizar con la presentación de los proyectos”, agregó.

Una vez cumplido el trámite de aprobación se comienza con el llamado a licitación para cada una de las obras, por lo que “hacia fines de este mes o comienzos de junio estaríamos en condiciones de realizar los primeros llamados”, estimó Moreno.

Al ser consultado sobre los costos de las obras precisó que se trata de trabajos de pequeña y mediana envergadura, con un techo de 400 mil pesos. En este sentido, el funcionario aclaró que, si bien a este tipo de crédito también accedió el gobierno anterior y realizó 2 o 3 obras por alrededor de 7 millones de pesos”, el criterio de esta gestión es diferente.

“Optamos por proyectar obras más pequeñas para favorecer a mayor cantidad de municipios y que estén al alcance de los contratistas locales”, sostuvo al tiempo que explicó que “de esta manera se promueve la mano de obra local y la compra de materiales en la zona”.

Finalmente, reiteró que es objetivo del gobierno provincial mejorar la calidad de vida de la población y que la concreción de obras de saneamiento es una de las formas de lograrlo.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Libertad productora SRL no tiene responsabilidad alguna por comentarios de terceros.Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente.
INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina. Reglamento
Comentarios