Viernes 14 de mayo de 2004
  |  
Política
Colobig dijo que no le ofrecieron ningún cargo en Salud
Luego de que el embajador justicialista Raúl Taleb considerara como una buena incorporación la del ex senador radical, Colobig dijo que no ha pensado si aceptaría porque no hubo ofrecimiento, aunque afirmó que en tal caso “lo consultaría con...

E

l ex presidente del Senado, Juan Antonio Colobig, dijo que le causaron sorpresas las declaraciones del embajador Raúl Taleb, quien consideró que el Gobierno provincial debería incorporar extrapartidarios y echó a rodar el nombre del ex senador radical como posible hombre de consulta del Gobierno en materia de Salud.

Colobig se mostró satisfecho con las declaraciones de Taleb, pero dijo que resultó sorpresiva su mención porque no había oído hablar de las versiones que indicaban que el oficialismo esté pensando en que puede ser una buena incorporación. Como se recordará, Colobig estaba considerado que sería el ministro de Salud y Acción Social en caso de que hubiera accedido a la Gobernación el candidato radical Sergio Varisco.

En diálogo con Aire Hoy (Mitre Paraná), el ex presidente del Senado y actual director del centro de salud de Valle María, coincidió con la necesidad de sumar esfuerzos y “hacer partícipe a toda la gente posible, en estos momentos tan difíciles”.

Al ser requerírsele una lectura política por el hecho de haber sido mencionado, en momentos en que la gestión de Graciela Degani al frente del Ministerio de Salud ha merecido críticas desde las filas del justicialismo y desde la oposición, Colobig se excusó de opinar porque dijo que “no estoy al tanto de ese tema”.

También se le consultó si aceptaría cumplir alguna función pública en el seno del Gobierno, ante lo cual dijo que “no le he pensado porque tal ofrecimiento no ha existido”. Pero puesto en la hipótesis de que la posibilidad exista, el ex senador que quedó a cargo de la Vicegobernación al final del tramo de la gestión anterior dijo que “lo consultaría con algunos amigos”.

En el terreno político dijo que se encuentra militando en su departamento, Diamante, trabajando junto a otros dirigentes locales. Consideró que no es bueno que la Unión Cívica Radical se encuentre con “tanta dispersión, y con tantos grupos internos”. En tal sentido dijo que el desafío de su partido es lograr fortalecerse.

En el mismo programa de radio Mitre Paraná, el embajador Taleb consideró a Colobig (ver nota aparte) como “un amigo de mente abierta”, y sostuvo que podría aportar experiencia en la gestión de Jorge Busti.

Cabe recordar que Colobig, cuando fue coordinador de los equipos técnicos del Frente Social Entre Ríos Tiene Futuro (UCR), había presentado un programa que consistía en un sistema integrado y solidario de salud, que –según se explicó en su momento– tendía a garantizar la promoción, prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de la salud de la población.

El ex legislador había dicho en su momento que la intención era poner en funcionamiento todos los hospitales de la provincia para garantizar al total de la población el acceso irrestricto a la salud y que además, promover desde allí la creación del Seguro Provincial de Salud. El programa de Colobig había hincapié en la cobertura social de aquellos grupos considerados de mayor riesgo (menores de 15 años, embarazadas y mayores de 65 años).

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Libertad productora SRL no tiene responsabilidad alguna por comentarios de terceros.Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente.
INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina. Reglamento
Comentarios