Sábado 15 de mayo de 2004
  |  
Política
Abogados radicales denuncian hostigamiento judicial contra Montiel y Varisco
En un comunicado de prensa el Foro de Abogados Radicales advirtió que el gobierno provincial “pese a su declamación de que gobernaría sin revanchismos, se ha exhibido con odios larvados en una ofensiva direccionada hacia los ex mandatarios p...

H

ablan de un “hostigamiento judicial llevado adelante por jueces amigos del poder” y entendieron que tal actitud “dá que temer, ya que afecta principios esenciales de la democracia”. Rematan señalando que “no” serán “testigos mudos de este accionar irracional, ni vamos a prohijar la arbitrariedad como método de la actual gestión, ya que con ello se pone en tela de juicio el accionar de toda la dirigencia radical”.

El comunicado manifiesta que “dicho embate ameritaría una evaluación jurídica y de sana crítica racional”.

Los abogados radicales cuestionaron también la existencia de un “hostigamiento judicial llevado adelante por jueces amigos del poder” y entendieron que tal actitud “dá que temer, ya que afecta principios esenciales de la democracia”. Indican asimismo, que es “evidente el quiebre de la independencia de los tres poderes, requisito esencial sin el cual los valores básicos corren un grave peligro y las garantías fundamentales se tornan claramente declarativas y carentes de todo valor real”.

Median, para ellos, “resabios inquisitivos medievales por parte de ciertos magistrados”.

Declaran además que “sin ejercicio democrático no resulta factible el estado de derecho”. Por eso advierten que “no” serán “testigos mudos de este accionar irracional, ni vamos a prohijar la arbitrariedad como método de la actual gestión, ya que con ello se pone en tela de juicio el accionar de toda la dirigencia radical”, concluyen.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Libertad productora SRL no tiene responsabilidad alguna por comentarios de terceros.Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente.
INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina. Reglamento
Comentarios