Sábado 15 de mayo de 2004
  |  
Política
Docentes compararon el accionar del gobierno con el de Montiel
En un comunicado, docentes nucleados en Agmer seccional Paraná expresan que el gobierno “intenta convertir el paro en delito para disciplinar con un doble castigo, el del descuento y trabajar los sábados”. Acusan al gobierno de estar &...

L

a contundencia de la medida de acción directa continúa este 18 y 27 de mayo, y le demanda al gobierno de la provincia de Entre Ríos: Una propuesta salarial acorde al costo de vida y en blanco para todos los activos y jubilados; que tenga marco legal y sea incorporada al presupuesto 2004; titularización de los docentes enmarcados en el decreto 4805/03”.

“Este plan de lucha espera tener respuestas para el Congreso convocado no más allá del 29 de mayo”.

“Las declaraciones oficiales denotan la veta autoritaria del gobierno emparentada en la lógica montielista de vigilar y castigar. El derecho constitucional de huelga, heredado de la Constitución peronista de 1949, no ha sido declarado ilegal. Lo que se intenta es convertirlo en delito para disciplinar con un doble castigo, el del descuento y trabajar los sábados”.

“Hagamos ejercicio de la memoria reciente cuando muchos de estos funcionarios adherían desde la oposición a los paros con solicitadas de apoyo, acompañando las movilizaciones, y muchos de ellos planteaban los paros por tiempo indeterminado. A esta altura queda clara la erada estrategia oficial de desinformar a la población, de enfrentarnos con la comunidad para quebrar la huelga”.

“Estas nefastas prácticas en nuestra historia sindical nunca quebraron la pasividad de la protesta. Los trabajadores, de ninguna manera vamos a aceptar medidas arbitrarias”.

Firma el comunicado César Baudino, secretario general de Agmer Paraná.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Libertad productora SRL no tiene responsabilidad alguna por comentarios de terceros.Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente.
INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina. Reglamento
Comentarios