Sábado 15 de mayo de 2004
  |  
Política
Cettour: “Aprobamos que los municipios y las provincias cobren un impuesto al tendido aéreo a las telefónicas”
El Diputado Nacional Hugo Cettour (P. J. – Entre Ríos) informa que en la sesión de esta semana se aprobó una modificación a Ley de Comunicaciones que deroga la exención que tenían las empresas telefónicas para el uso del espacio aéreo y del subsue...

L

a Cámara de Diputados dio media sanción a esta iniciativa, y si los Senadores aprueban esta modificación del artículo 39 de la Ley 19.798, las empresas prestatarias del servicio de telefonía deberán abonarle un impuesto al gobierno provincial y a cada municipio.

En un comunicado enviado a Informe Digital, Cettour recuerda que en el año 2001 el Congreso Nacional había aprobado una modificación a esta ley, con la que se obligaba a las empresas telefónicas pagar un canon del dos por ciento de la facturación del distrito para el uso del espacio, reforma que no se implementó ya que fue vetada por el ex presidente Fernando De La Rúa.

Asimismo, precisó que en la nueva iniciativa no se fija ningún parámetro para establecer el monto del impuesto. Esa atribución que quedará a libertad de la negociación entre el municipio y Concejo Deliberante respectivo y las empresas privatizadas.

“Este beneficio se extendió por más de una década, era una las condiciones que se habían establecido en los pliegos de las licitaciones de las empresas de servicios públicos que se refieren a comunicaciones, a modo de colaboración de los estados municipales y provinciales en el desarrollo de las comunicaciones. Opero ya desarrolladas y amortizadas las redes, no tiene ya razón de ser la exención que se viene realizando” considera el Diputado Nacional Hugo Cettour.

PROYECTO DE LEY

El Senado y Cámara de Diputados,…

Artículo 1º – Modifícase el artículo 39 de la ley 19.798, el que queda redactado de la siguiente forma:

Artículo 39: A los fines de la prestación del Servicio Público de Telecomunicaciones se destinará a uso diferencial el suelo, subsuelo y espacio aéreo del dominio público provincial, municipal, comunal o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con carácter temporario o permanente, previa autorización de los respectivos titulares de la jurisdicción territorial para la ubicación de las instalaciones y redes.

Art. 2º – Comuníquese al Poder Ejecutivo.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Libertad productora SRL no tiene responsabilidad alguna por comentarios de terceros.Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente.
INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina. Reglamento
Comentarios