Domingo 16 de mayo de 2004
  |  
Política
Paraná: Solanas elevará el haber mínimo a 400 pesos
El intendente de Paraná dispondrá que desde julio haya mejoras en las asignaciones familiares y que los contratados pasen a planta permanente. Lo anunciará mañana. En julio habrá mejoras en las asignaciones familiares y contratados pasarán a plant...

E

l intendente Julio Solanas prometió elevar a 400 pesos el salario mínimo de los trabajadores municipales, lo que implica una mejora de 75 pesos respecto al actual mínimo garantizado. Además, precisó que impulsará mejoras en las asignaciones familiares y que habrá contratados que pasarán a planta permanente, decisión que remarcó y diferenció de lo hecho en 1991 por el intendente saliente, Mario Moine.

Los anuncios se concretaron el viernes por la noche en la sede del Sindicato del Personal de Obras Sanitarias –ante más de 200 personas que celebraban su día– y entrarán en vigencia con el pago de las remuneraciones correspondientes al mes de julio, luego que expire la Ley de Emergencia Económica Municipal. De todos modos, la batería de medidas serán dadas a conocer oficialmente mañana, seguramente al finalizar la reunión que mantendrán desde las 17 las autoridades del Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) con los dirigentes de los distintos gremios con representatividad en el ámbito comunal: el Sindicato del Personal de Obras Sanitarias, el Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (Suoyem) y la Asociación del Personal Superior (APS).

Solanas informó también que el viernes firmó un decreto mediante el que se reconocen 100 pesos de adicionales para el personal de cuadrillas de Obras Sanitarias.

UNO De este modo, el gobierno municipal propone la recomposición salarial de sus trabajadores, luego que ayer UNO adelantara los reclamos de los gremios: el Suoyem planteaba un aumento general remunerativo de 200 pesos; la APS una suba proporcional de acuerdo al escalafón de planta; y Obras Sanitarias proponía un debate general.

Presente este matutino en la festiva jornada de los trabajadores sanitaristas, el intendente improvisó un discurso plagado de reconocimiento al personal de la repartición “que son un modelo a imitar” y a la militancia del gremio “por resistir los embates de la oleada privatizadora de los 90”.

Asimismo, en referencia a la nueva planta potabilizadora y en sintonía con las apreciaciones formuladas días atrás por el Presidente Néstor Kirchner contra “las mafias de las consultoras”, Solanas indicó que “la presentación de la nueva planta potabilizadora nos costó sólo 10.000 pesos y fue hecha por personal municipal, de la Provincia y del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento. Con una consultora, hubiera tenido un costo de 2 millones de pesos”, denunció.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Libertad productora SRL no tiene responsabilidad alguna por comentarios de terceros.Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente.
INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina. Reglamento
Comentarios