Lunes 17 de mayo de 2004
  |  
Política
No se adelantará el aumento de sueldos a estatales
Economía entregaría hoy a los gremios del Estado información complementaria a la ya presentada, sobre el aumento del mínimo a 400 pesos y una suma fija para los que no cobran adicionales particulares...

F

ue oficialmente desechada la chance de que el aumento salarial entre a regir desde junio y no a partir de julio, como originalmente fue propuesto. El propio gobernador desestimó el planteo.

El Gobierno no puede adelantar el propuesto aumento para docentes y empleados públicos porque modificaría la cuenta para la primera cuota del aguinaldo 2004, lo que superaría las previsiones. Así lo informó el gobernador Jorge Busti a El Diario cuando se le trasladó la inquietud que ha ido surgiendo entre la dirigencia gremial, al calor del aumento del costo de vida generado por la indexación tarifaria en los combustibles.

En este contexto, a algunos sindicalistas se les ocurrió plantear que la mejora en los haberes anunciada para julio, se adelante un mes.

“Convengamos que el incremento salarial para docentes y empleados públicos, sin la Justicia, representa más de 120 millones de pesos al año, una suma más que importante para el presupuesto 2005 y 60 millones de pesos para el semestre que viene”, señaló el mandatario al insistir en que “es una jugada de riesgo la que hacemos, un aumento sustancioso para la administración pública”.

Mientras tanto, las charlas entre los gremios estatales y el Gobierno seguirán hoy, cuando Economía entregue una serie de planillas para poder analizar en profundidad el impacto de los anuncios.

En la última semana el Gobierno oficializó una propuesta de aumento salarial para los trabajadores del Estado que no gozan de adicionales particulares. De ese modo, en el segundo semestre, habría un sueldo de bolsillo garantizado de 400 pesos, a partir de un adicional remunerativo que oscila entre los 50 y los 120 pesos, salvo en enfermería que en virtud de la recientemente sancionada ley específica la suba sería de 145 pesos. Además de las áreas con adicionales particulares, no estarían incorporados al aumento los empleados que revistan en el Iosper, Iapv, Iafas y la Caja de Jubilaciones. La suma para los 27.040 agentes demandaría mensualmente 3.291.204,20 pesos.

Por tener carácter remunerativo, el aumento alcanzaría también a 16.728 beneficiarios del sistema previsional y aumentaría los ingresos del Iosper.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Libertad productora SRL no tiene responsabilidad alguna por comentarios de terceros.Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente.
INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina. Reglamento
Comentarios