Lunes 17 de mayo de 2004
  |  
Política
La Nación saldará una deuda de casi dos millones de pesos que mantiene con la provincia
Servicio Penitenciario Federal firmó un acta acuerdo con el Servicio Penitenciario Provincial por el cual se compromete a saldar en los próximos días la deuda originada en 1993 de 1.825.000 de pesos, por el alojamiento en unidades penales de Entre...

E

l director del Servicio Penitenciario Provincial, Horacio Pascual informó que “el expediente fue tramitado en Buenos Aires por nuestro personal que logró finalizar el reclamo y firmar un acta donde el Servicio Penitenciario Federal reconoció y se comprometió a saldar la suma de 1.825.000 pesos”.

Pascual expresó que el dinero será íntegramente destinado a tratar de solucionar parte de los problemas, carencias y necesidades de las cárceles de la provincia. “Vamos refaccionar pabellones, comprar ropa de cama, reparar los vehículos del Servicio, adquirir tecnología y equipamiento informático, para luego habilitar el servicio de internet en red con todas las cárceles; proveernos de equipos de comunicación y maquinarias y herramientas de los talleres de labor terapia”, reseñó el funcionario.

El origen de la deuda proviene por el uso de las cárceles por parte de internos con causas federales que de acuerdo a la ley deben ser alojados en institutos de jurisdicción Federal, pero al no existir en la provincia cárceles de ese ámbito, los jueces federales disponen el envío a penales de la provincia.

El costo de un interno en el Servicio Penitenciario Federal asciende a los 20 pesos por día, lo que en el mes genera un gasto cercano a los 3.000 pesos por todo concepto. En la actualidad están alojados en cárceles de la provincia 70 internos con causas federales. El Servicio Penitenciario Provincial cuenta con una población de 915 presos y de los acuerdos con la jurisdicción nacional, hay ocho presos de Entre Ríos alojados en penales de máxima seguridad como son los de Ezeiza, Rawson y Resistencia.

Gentileza de INFOVER

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Libertad productora SRL no tiene responsabilidad alguna por comentarios de terceros.Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente.
INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina. Reglamento
Comentarios