Lunes 17 de mayo de 2004
  |  
Política
Villaverde propone incorporar al Iosper a beneficiarios de la ley 4035
El diputado provincial Rubén Villaverde propone que los titulares de pensiones graciables de la Ley 4035, tengan acceso a los servicios asistenciales del IOSPER, en las mismas condiciones que los afiliados comprendidos en el régimen correspondient...

L

a iniciativa de Villaverde está contenida en un proyecto de Ley por el cual también se crea un Consejo Consultivo de Asistencia Social para los beneficiarios de la Ley 4035 que tendrá por objetivo promover, difundir, sensibilizar y asesorar en la implementación de la extensión del carácter de afiliados al IOSPER a los beneficiarios de la pensión graciable.

Esta comisión estará conformada por representantes de la Legislatura, del IOSPER, del Ministerio de Salud y Acción Social y de la secretaría de Salud.

“Asimismo se invitará a participar de la misma a la Federación de Jubilados de la provincia de Entre Ríos, a entidades intermedias de reconocida actuación en la materia social y a los presidentes Municipales de Juntas de Fomento. Estos últimos serán convocados para intervenir respecto de las cuestiones de competencia del Consejo Consultivo que tengan incidencia en sus respectivas localidades”, dice el proyecto de Ley. El artículo 5º de la iniciativa propicia que el pago de los beneficios de la Ley 4035 se efectúe a través de la acreditación del monto mediante la tarjeta Sidecreer.

A través del artículo siguiente se autoriza al Poder Ejecutivo a realizar las adecuaciones presupuestarias pertinentes respecto de los recursos provenientes de la Ley 4035 para hacer efectiva esta iniciativa “de modo que, actualizando el monto del beneficio, se mantenga el haber líquido del bolsillo vigente, permitiendo que los aportes al IOSPER sean soportados por el beneficiario en un 3 por ciento y directamente por el Estado en un porcentaje equivalente al 6 por ciento de dicho haber.

Según informó el Once Digital, en los fundamentos del proyecto de ley, Villaverde indicó que se aspira a “proporcionar cobertura a las contingencias sociales especialmente de la salud, de los titulares de las pensiones graciables provinciales” y afirmó que se trata de “un proyecto sustentable económicamente” al sostener que “reorientando los recursos existentes se pueden hacer rápidamente los aportes pertinentes a la obra social”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Libertad productora SRL no tiene responsabilidad alguna por comentarios de terceros.Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente.
INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina. Reglamento
Comentarios