Martes 18 de mayo de 2004
  |  
Política
El presidente del Instituto del Seguro es “idoneo y probo” para desempeñar su cargo
La Superintendencia de Seguros de la Nación, máximo contralor en materia de compañías de seguros del País, resolvió que quien se desempeña como presidente del Directorio del IAPS (Instituto Autárquico Provincial del Seguro), Contador Rubén Modesto...

E

n la provincia de Entre Ríos, legisladores que integran los bloques de la UCR y del NEE, habían observado y denunciado ante los medios, ante el Gobernador Jorge Busti y ante la Superintendencia de Seguros de la Nación, que el presidente del Instituto Autárquico provincial del Seguro tenia una “comprometida situación patrimonial” que afectaba su desempeño como tal.

A posteriori, luego de una conferencia de presa que brindó el Contador Zapata, donde aclaró su situación patrimonial y donde dejo sentado que “para nada se encontraba inhibido para realizar gestiones comerciales”, fue el propio gobernador Busti quien lo ratificó en el cargo.

Los legisladores insistieron en su planteo ante el máximo órgano contralor de la Nación (La Superintendencia de Seguros), quien en la palabra de la Dra. Teresa del Valle de Sosa, en su carácter de Gerente Jurídico resolvió que “la aseguradora (IAPS) ha dado cumplimiento a las circulares 4.365 y 4.729 las cuales prevén la idoneidad y probidad de los accionistas y miembros de los órganos de administración y fiscalización y gerentes generales de la entidad ante esta Superintendencia de Seguros de la Nación”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Libertad productora SRL no tiene responsabilidad alguna por comentarios de terceros.Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente.
INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina. Reglamento
Comentarios