Martes 18 de mayo de 2004
  |  
Política
Firmaron un convenio para unificar los registros de datos criminales
El Consejo de Seguridad Interior Región Centro se reunió hoy (martes) en Santa Fe, para coordinar acciones, conversar en detalle sobre el Plan Estratégico de Justicia y Seguridad 2004/2007 y firmar un convenio para la implementación del Sistema Un...

E

l encuentro tuvo lugar en la sede de la Secretaría de Seguridad Pública de la Provincia de Santa Fe, en la vecina capital, y asistió en representación de Entre Ríos el Secretario de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, doctor José Carlos Halle, acompañado por el Subsecretario de Seguridad, doctor Carlos Cabrera y el Jefe de Policía, comisario general Ernesto Angel Geuna.

El doctor Halle explicó que se mantuvo una conversación muy extensa sobre “la posibilidad de profundizar la cooperación y coordinación de trabajo entre las fuerzas federales y provinciales, con el objetivo de optimizar recursos en la prevención del delito”. Como ejemplo, citó que se dejó planteado a las autoridades nacionales la necesidad de que las fuerzas de seguridad de Entre Ríos y Santa Fe tengan un control efectivo del paso de vehículos y personas por el Puente Rosario-Victoria, actualmente custodiado por Gendarmería Nacional Argentina.

En representación del Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de la Nación estuvieron presentes el Secretario de Seguridad Interior, doctor José María Campagnoli y el Secretario Ejecutivo del Consejo de Seguridad Interior, doctor Ignacio Rodríguez Varela. Por Santa Fe, se hicieron presentes el Ministro de Gobierno, Justicia y Culto, doctor Roberto Rosúa y el Subsecretario de Seguridad Pública, Alejandro Rossi, la Jefa de Policía provincial, Líela Perrazo. Participaron también el titular de la Delegación Santa Fe de la Policía Federal Argentina, Carlos Colunga, el Secretario de Seguridad de Córdoba, Oraldo Senn, y otras autoridades de las provincias de Buenos Aires y Santa Fe, Gendarmería Nacional y Prefectura Naval.

“Hubo varios planteos y sugerencias muy interesantes. Nosotros, junto a las autoridades santafesinas pusimos de manifiesto, por ejemplo, la preocupación creciente por el posible traslado de personas que cometen delitos hacia nuestras provincias, ante el refuerzo de las estrategias preventivas en la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires” detalló el Secretario Halle.

Registro de datos

En el marco de la reunión del Consejo de Seguridad, se firmó un convenio para la implementación, desarrollo y administración del Sistema Unificado de Registros Criminales. El proyecto es impulsado por la Secretaría de Seguridad Interior de la Nación, con la colaboración de los organismos específicos de cada provincia.

El objetivo de la iniciativa es sincronizar la información de los hechos delictivos registrados por los organismos integrantes del Sistema de Justicia Penal, para un eficaz desarrollo de las diligencias investigativas. El sistema prevé el uso de bancos de datos y mapas del delito, como herramientas para automatizar en tiempo real las tareas de recopilación y administración de datos, y posterior análisis de los hechos ilícitos.

Por Entre Ríos, el convenio fue rubricado por el Secretario de Justicia, José Carlos Halle, y el Presidente del Superior Tribunal de Justicia, doctor Daniel Omar Carubia.

Las autoridades de la Nación explicaron que colaborarán con la provisión del equipamiento informático requerido para la instalación del Sistema en cada Provincia, esto es, un servidor web para el almacenamiento de datos y cinco computadoras para la carga de registros y la conexión del servidor provincial con el Central de la Secretaría de Seguridad Interior.

Por su parte, las provincias se comprometen a formar un equipo de trabajo que cargará los datos y se mantendrá en contacto permanente con el personal del Ministerio.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Libertad productora SRL no tiene responsabilidad alguna por comentarios de terceros.Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente.
INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina. Reglamento
Comentarios