Martes 18 de mayo de 2004
  |  
Política
Berthet insinúa que el diputado Villaverde tomó una idea del senado y la difunde como propia
En la Cámara Alta se encuentran desde marzo, para su estudio en comisión, dos proyectos que promueven que puedan gozar de la cobertura del Instituto Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (IOSPER), los beneficiarios de la pensión ley 4035 y las...

P

ara Jubiladas Amas de Casa

En el mes de marzo y apuntando a incluir dentro de la cobertura del IOSPER a las Jubiladas Amas de Casa, el presidente del Bloque de Senadores Justicialistas, Hugo Berthet (San Salvador), presentó un proyecto mediante el que se solicita desde el Senado que el Poder Ejecutivo reglamente aspectos de la ley de creación del régimen.

Es que la ley 8.107 en su Artículo 17° determinaba que “las afiliadas al presente régimen podrán incorporarse como afiliadas al IOSPER, abonando un aporte adicional. El procedimiento para la afectación de tales recursos se establecerá en la reglamentación”, pero este nunca fue reglamentado.

Además la ley 5.480 que ratifica y modifica el Decreto Ley 5326 de creación del IOSPER en su Artículo 3°, inciso b), determina: “Declárase obligatoriamente comprendido en el presente régimen: ... b) Los jubilados, retirados y pensionados de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de la provincia y los que en el futuro gozaren de tales beneficios del mencionado organismo.”.

Propuso que en el decreto reglamentario se pueda estipularse una cápita de VEINTIDOS PESOS ($22) a integrarse con el aporte de SIETE PESOS ($7) por afiliada y QUINCE PESOS ($15) por parte del Estado, generando así “en un esfuerzo compartido para brindarle los beneficios de la cobertura social”, a estos sectores vulnerables.

También para beneficiarios de la pensión 4035

Con el mismo espíritu del proyecto que apunta a dar cobertura a las Jubiladas Amas de Casa, se propuso llevar adelante la modificación de la ley 4.035, para “ampliar sus beneficios”.

El Senador Berthet quiere aplicar un sistema similar en cuanto a porcentaje de descuento por beneficiario y consideró que “teniendo en cuenta el magro monto que perciben, será una cuestión dolorosa”, pero agregó que esto estará salvado “si con ello se logra darles una mejor cobertura de salud”.

El proyecto

El proyecto propone modificar el artículo 2º de la ley 4.035, y que quede redactado de la siguiente manera:

“Artículo 2°.- El beneficio consistirá en:

a) una pensión mensual cuyo monto fijará en forma uniforme el Poder Ejecutivo anualmente.-

En los casos del apartado B) del Artículo 1°., el mismo se graduará al número de hijos a cargo de la madre que lo solicite;

b) Los servicios del Instituto de la Obra Social de la Provincia de Entre Ríos – IOSPER -, a cuyo efecto se integrará a la misma la suma de Pesos VEINTIDÓS ($22) por cada beneficiario. Este monto estará integrado por la suma de Pesos SIETE ($7) que se le descontará al beneficiario y Pesos QUINCE ($15) que aportará el Superior Gobierno de la Provincia.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Libertad productora SRL no tiene responsabilidad alguna por comentarios de terceros.Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente.
INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina. Reglamento
Comentarios