Miércoles 19 de mayo de 2004
  |  
Política
Propician elecciones en todas las juntas de gobierno para el 2.007
El gobierno entrerriano está trabajando en la elaboración de un nuevo mapa jurisdiccional de Juntas de Gobierno que posibilite optimizar los servicios del estado en toda la superficie del territorio provincial, según informó el subsecretario de Go...

Nuestro objetivo trabajar como equipo para lograr un mapa jurisdiccional que abarque a todas las juntas de gobierno haciendo coincidir a la autoridad local con la jurisdicción educativa, con los servicios de seguridad, vialidad, policía”, explicó el funcionario.

En este marco precisó que “tratamos de hacer coincidir los servicios del estado en cada uno de los lugares de la provincia por más lejanos o aislados que estén para romper ese aislamiento y permitir que todos tengamos igualdad de oportunidades”.

Luego refirió que las realidades de las ciudades grandes son muy diferentes a las de las pequeñas juntas de gobierno. “A éstas últimas necesitamos acercarles servicios que le son de difícil acceso”, sostuvo antes de recordar que en Entre Ríos “no estamos homogéneamente repartidos pese a nuestra larga historia de división departamental y geopolítica de la cual nos sentimos orgullosos”. Sin embargo, “estamos llegando a cada lugar remoto de la provincia y queremos perfeccionarlo”, acotó.

De esta manera, lograr la integración real de toda la comunidad entrerriana en su espacio geográfico se transforma en el fin último de cada una de las acciones encaradas para reestructurar el mapa jurisdiccional de la provincia.

En este sentido, Carlín manifestó que “no es una tarea fácil hacer coincidir las zonales de vialidad con el ámbito de supervisión escolar y las zonas de salud y seguridad”, pero “vamos a intentarlo”. La cuestión electoral está también contemplada en este trabajo del equipo de la subsecretaría de Gobierno, habida cuenta que todas las juntas de gobierno deberán elegir mediante el voto directo a sus autoridades en las próximas elecciones en cumplimiento de una ley provincial. Sobre ello, el funcionario quiso dejar en claro que, más allá de la cuestión electoral, “nuestro criterio gubernamental es el de intentar resolver los problemas de la gente”.

No obstante, mencionó que una vez finalizado el mapa jurisdiccional “nos pondremos en contacto con el secretario electoral, Gustavo Zonis, para acordar las modificaciones correspondientes en los padrones electorales”.

• Relevamiento

Carlín mencionó además que está llevando adelante un trabajo de relevamiento de las 197 juntas de Gobierno que hay en la provincia, de manera que las direcciones de Catastro y de Estadísticas y Censo, que al inicio de esta gestión no tenían datos coincidentes, puedan reordenar el tema.

“Estamos terminando en la Dirección de Juntas de Gobierno carpetas individuales para cada junta de la provincia”, señaló el funcionario antes de adelantar que “habrá una base de datos de las poblaciones rurales de Entre Ríos al servicio de todos los que la necesiten”.

• Coparticipación para Juntas de Gobierno

El director de Juntas de Gobierno, Carlos Barbosa, informó que hoy se transfirieron los fondos correspondientes a la coparticipación del mes de abril a las 197 Juntas de Gobierno de la provincia por un monto de 304.654 pesos.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Libertad productora SRL no tiene responsabilidad alguna por comentarios de terceros.Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente.
INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina. Reglamento
Comentarios