Miércoles 19 de mayo de 2004
  |  
Política
Habrá una nueva mesa de consenso sin Turriani
Los gremios y el Gobierno acordaron la conformación de una nueva mesa de diálogo para solucionar el conflicto del sector, luego de un encuentro realizado en la sede del Ministerio de Gobierno, en la que no estarán representantes del Consejo Genera...

A

l respecto, el Ministro Sergio Urribarri mencionó luego de la reunión que “no se analizaron medidas porque a nadie le gusta que los chicos no tengan clase. Lo que se trató es que de ahora en más se mejore el ámbito estableciendo una orgánica de trabajo” en la cual “obviamente no se puede obviar lo que pasó con los paros”.

“El gobierno y los gremios pretenden es que la definición de los conflictos sea con la participación de todos, que no sea solamente tema de análisis la cuestión salarial o los paros solamente”, apuntó.

“Proponemos para el viernes establecer un orgánica de trabajo que tienda a superar no sólo el conflicto, sino cambiar la relación entre el Estado y los gremios y la comunidad educativa. Creemos haber sido interpretados”, agregó.

El próximo encuentro está previsto para el viernes a las 9 de la mañana en el Ministerio y según anticipó el Ministro, los participantes serán los mismos, por lo ya está asegurada la ausencia de José Turriani, titular del CGE en el mismo.

Con respecto a las determinaciones que se van a tomar, Urribarri consignó que “se van a modificar cosas si hay entendimiento. Se pretende llegar en las próximas hora a un entendimiento, a un acta fundacional de una nueva relación, en la que estén contemplados las modificaciones y las rectificaciones de una y otra parte”, entre las que incluyó todas las acciones que se han decidido “tanto por parte del Gobierno como de los docentes”.

Asimismo, confió que “las determinaciones tomadas por el CGE se pueden discutir” .

Con respecto a la propuesta salarial, reiteró que el gobierno tiene “un corset” en lo económico que puede contemplar una variación en el tiempo.

“Se están discutiendo decisiones que se han tomado. Si encontramos un punto medio, los beneficiarios serán los chicos”, acotó.

Urribarri también ratificó que ninguna autoridad del Consejo de Educación estuvo en la reunión, pero negó que se vaya a producir un alejamiento de Turriani de la titularidad del organismo. “Para nada”, indicó descartando la especie, recalcando que aún “está en funciones”.

“No estuvo ningún vocal del Consejo, pero esto no es indicativo de nada”, puntualizó, afirmando también que desconocía si existía una negativa de los gremios a volver a encontrarse con Turriani. Fuente APF

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Libertad productora SRL no tiene responsabilidad alguna por comentarios de terceros.Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente.
INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina. Reglamento
Comentarios