Miércoles 19 de mayo de 2004
  |  
Política
La Caja de Jubilaciones deberá pagar 4 millones de pesos a policías retirados
El Superior Tribunal de Justicia (STJ) hizo lugar a una demanda promovida por los abogados Tulio Rodríguez Signes y Julio Rodríguez Signes en representación de casi trescientos policías retirados de la Provincia de Entre Ríos contra la Caja de Jub...

E

n 1992 el entonces gobernador Mario Moine otorgó un adicional al personal policial activo pero negó la actualización de los haberes del personal retirado, lo que originó el reclamo administrativo y el posterior juicio contencioso administrativo.

La causa se remonta al año 1992, cuando el entonces gobernador Mario Moine otorgó un adicional al personal policial activo pero negó la actualización de los haberes del personal retirado. La presentación fue formalizada por Tulio Rodríguez Signes -fallecido a fines del año pasado- y su hijo, el ex presidente de la Cámara de Diputados, Julio Rodríguez Signes (ex UCR-Paraná).

El 10 de mayo de este año los vocales del STJ, Miguel Carlín, Jorge Pirovani, Carlos Chiara Díaz, Juan José Papetti y Ricardo Moreni se pronunciaron en favor de los retirados policiales, mientras que los vocales Juan Carlos Ardoy y Bernardo Salduna propiciaron rechazar la demanda apoyando la postura del entonces fiscal Sergio Avero.

Los jubilados de la Policía, muchos de ellos ya fallecidos durante el transcurso del juicio, practicarán ahora una liquidación en cada caso, y el Gobierno de Entre Ríos deberá pagar el retroactivo, de cuatro millones de pesos.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Libertad productora SRL no tiene responsabilidad alguna por comentarios de terceros.Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente.
INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina. Reglamento
Comentarios