Miércoles 19 de mayo de 2004
  |  
Política
No se descontaran los días de paro y se podría pagar el aumento en junio
El ministro de Gobierno, Justicia y Educación, Sergio Urribarri, anunció que el gobierno adelantará un mes el aumento salarial a los docentes, aunque sin moverse de su propuesta inicial de 400 pesos en el salario básico; al tiempo que adelantó que...

F

ue el primer encuentro entre el gobierno y los cuatro gremios docentes después que la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), se levantara de la Mesa de Diálogo, en la que permanecieron la Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (AMET), la Unión de Docentes Argentinos (UDA) y el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop); y tras el paro de la semana pasada de todos los gremios y la medida de fuerza de este miércoles.

Si bien los gremios pretenden un incremento salarial mayor al propuesto por el gobierno, sin dudas lograron torcerle el brazo al Ejecutivo, que tuvo que dar marcha atrás en su anuncio para descontar los días de paro, y consiguió que el aumento salarial se implemente a partir de junio, es decir un mes antes de lo anunciado inicialmente.

Sin embargo, el ministro Urribarrri rechazó de plano la renuncia del presidente del CGE, reclamada por los gremios docentes, aunque José Turriani no estuvo presente en la reunión. Asimismo, el funcionario adelantó que de ahora en más se replanteará la Mesa de Diálogo, al tiempo que aseguró que se cambiarán cosas en la medida en que haya consensos. “Se analizaron muchas cuestiones, porque nosotros desde el primer día de gestión pretendimos que los conflictos se solucionen en base al diálogo y el consenso, en que las partes depongamos actitudes sectoriales o personales”.

“No se analizaron las medidas porque a nadie le gusta que los chicos no tengan clases, pero se habló de mejorar el ámbito de conversaciones estableciendo una orgánica de trabajo que no puede obviar lo que pasó en estos días sin clase, pero se pretende que la participación de todos en las definiciones, para que no sea sólo el tema salarial o el paro los temas de análisis”, sentenció Urribarri a la salida del encuentro.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Libertad productora SRL no tiene responsabilidad alguna por comentarios de terceros.Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente.
INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina. Reglamento
Comentarios