Miércoles 19 de mayo de 2004
  |  
Política
El Frente Social propone eliminar las listas sabanas
La propuesta de los legisladores del Frente Social expresa, entre otras cosas, que “las boletas de cargos provinciales no podrán estar unidas ni a través de una línea troquelada a las de cargos municipales o de Centros Rurales de Población. ...

A

contunuación se detalla el proyecto que propone el Frente Social para su consideracíón en la cámara de diputados y en la sociedad:

ARTÍCULO 1º.- Modifícase el artículo 60 de la Ley 2988 que quedará redactado de la siguiente forma:

“ Las boletas de cargos provinciales no podrán estar unidas ni a través de una línea troquelada a las de cargos municipales o de Centros Rurales de Población. Cuando las elecciones sean simultáneas, las boletas de cargos nacionales no podrán estar unidas ni a través de una línea troquelada a las de cargos provinciales, municipales o de Centros Rurales de Población .

Las boletas provinciales seguirán, de izquierda a derecha, el siguiente orden: Gobernador y Vice - Diputados - Senador. Cuando se elijan, en forma conjunta, Convencionales, ésta categoría de cargos irá antes de Gobernador y Vice .

Las boletas de cargos para municipios de primera categoría tendrá el orden que sigue: Presidente Municipal titular y suplente - Concejales. Las boletas para cada una de las jurisdicciones se harán en una sola tira de papel uniendo cada clase de cargo por una línea troquelada.

Las boletas serán de papel blanco, sin signo ni característica alguna que permita identificar el voto y tendrán 12 ( doce) cm de largo y 9,50 ( nueve coma cincuenta) cm de ancho.

Las boletas podrán ser confeccionadas en papel de diario e impresas en rotativas o cualquier otra forma mecánica.

La denominación y cantidad de candidatos titulares y suplentes para cada clase de cargos serán los determinados por la Constitución Provincial, esta Ley y la Ley 3001”.

ARTÍCULO 2º: Modifícase el artículo 132 de la Ley 2988 que quedará redactado de la siguiente forma:

“ Los Comités de los partidos políticos serán centros de acción y propaganda democrática.

Queda especialmente prohibido en ellos y en cualquier otro local, los juegos de azar y el consumo de bebidas alcohólicas de cualquier naturaleza y en cualquier cantidad. Serán clausurados los comités o locales donde se violen estas disposiciones y comisadas las bebidas y elementos de juego.

Durante el lapso de 24 horas anteriores al día del comicio, los comités no podrán realizar otras actividades que las de información para los electores y dirección partidaria del acto electoral.

Queda también prohibido, desde las 12 horas de la víspera del comicio hasta las 24 horas de día de éste, tener abiertas las casas destinadas al expendio de bebidas alcohólicas y expender éstas en cualquier lugar o sitio y serán clausuradas las casas donde se infrinjan estas disposiciones y comisadas las bebidas en su caso”.-

ARTÍCULO 3º : Modifícase el artículo 139 inc 5º de la ley 2988 el cual quedará redactado de la siguiente forma:

“ También con la misma pena los que transgredan las disposiciones del artículo 131 de esta Ley”.

ARTÍCULO 4º: Derógase la Ley nº 3465 y toda otra norma que se oponga a la presente.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Libertad productora SRL no tiene responsabilidad alguna por comentarios de terceros.Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente.
INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina. Reglamento
Comentarios