Miércoles 19 de mayo de 2004
  |  
Política
El viernes se realizará la apertura de sobres para la construcción Escuelas Flotantes
El próximo viernes 21, en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, a las 10, se abrirán los sobres con las ofertas para la construcción de las escuelas flotantes, que se enmarcan en el Programa Nacional 700 Escuelas el cual se implementa desde el Á...

S

e trata de la primer licitación de este Programa en la Provincia, donde se destinarán 18 millones de pesos durante los próximos cuatro años previstos para su desarrollo.

El presupuesto oficial para las dos escuelas es de 329.362 pesos. La primera, la Nº 37 será amarrada en la Isla El Pillo, del departamento Victoria. Mientras que la escuela Nº 70, estará en la Boca del Río Victoria, del departamento Gualeguay.

El proyecto -inédito en cuanto a sus características, ya que se trata de escuelas flotantes sin propulsión- tiene como objetivo poder garantizar a los chicos que habitan en esas zonas inundables de Entre Ríos, en su gran mayoría hijos de pescadores, el acceso a una educación sistemática, que en muchos casos se ve frustrada por los desplazamientos a los que se ven obligadas sus familias en busca de su fuente de sustento.

Los docentes serán los encargados de arrastrar las escuelas, totalmente equipadas, por arrastre, a los nuevos lugares de concentración de la población.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema 
#PROGRAMA 700 ESCUELAS
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Libertad productora SRL no tiene responsabilidad alguna por comentarios de terceros.Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente.
INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina. Reglamento
Comentarios