Miércoles 19 de mayo de 2004
  |  
Política
Para Rogel “más que un presupuesto, lo que se aprobó pareciera ser un dibujo contable del gasto”
El diputado provincial Fabián Rogel señaló que la ley que se aprobó en la Cámara “no es un presupuesto real ya que existe una subestimación o subvaloración del gasto”...

Más que un presupuesto, lo que se aprobó hoy pareciera ser un dibujo contable del gasto”, sostuvo luego.

En la sesión de hoy, el proyecto de presupuesto que ya contaba con media Sanción del Senado fue votado por la bancada justicialista y recibió el rechazo del bloque de la Unión Cívica Radical.

“Fue intención del Gobierno achicar los números reales del presupuesto a fin de poder hacer luego un manejo discrecional de los recursos”, advirtió Rogel y luego precisó que a pesar de que el Gobierno está hablando de incrementos salariales para los trabajadores estatales, no se contemplan aumentos de sueldos en el presupuesto que se envió a la Legislatura.

Por otra parte, el legislador señaló que en la reunión que mantuvieron con el ministro de Hacienda, Valiero reconoció que existía una desactualización en el proyecto, porque había sido elaborado a principios de este año. “¿Por qué no se lo corrigió luego en el Senado”, se preguntó entonces el diputado y presidente de la bancada opositora.

Más adelante, Rogel cuestionó los artículos 18,19 y 21 de la norma ya que habilita al Poder Ejecutivo a hacer uso discrecionalmente de los recursos que ingresen por mayor recaudación, tanto provincial como nacional, y faculta a destinar el 35% de los mismos a rentas generales.

Con respecto a la actitud asumida por los diputados justicialista en la sesión de hoy, Rogel consideró que “no existe la voluntad de discutir políticas de Estado a largo plazo y mientras eso siga así, la función de los diputados oficialistas va a ser la de votar lo que les mande el Poder Ejecutivo”.

Remarcó luego que el presupuesto aprobado tiene “una fuerte dependencia de los recursos nacionales” y estimó que “en cuatro años habrá que armarlo directamente en el Ministerio de Economía de la Nación”.

“No se trata de señalarle al actual gobierno cuales deber ser las prioridades, dado que fue votado por la mayoría de los entrerrianos. Se trata de transparentar un presupuesto que sea elaborado por programas, para que los contribuyentes sepan al menos lo más aproximadamente posible, programa por programa en qué serán gastados esos recursos”, concluyó.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Libertad productora SRL no tiene responsabilidad alguna por comentarios de terceros.Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente.
INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina. Reglamento
Comentarios