Miércoles 19 de mayo de 2004
  |  
Política
“La Nación aportó mas de $120.000.000 para obras viales en Entre Ríos”, aseguró la senadora Bar
La senadora nacional Graciela Bar aseguró que desde la asunción del presidente Néstor Kirchner “la Nación aportó más de 120 millones de pesos para la ejecución de obras viales en Entre Ríos”, en el marco de los proyectos encarados desd...

L

a profesora Bar y los intendentes de Nogoyá, Faustino Schiavoni, y de Crespo, Juan Carlos Brambilla, participaron de la apertura de sobres de las cuatro ofertas presentadas para la ejecución de obras sobre las rutas nacionales 12 y 131, en un tramo vial de 100 kilómetros que empalma con los caminos provinciales N° 12, N° 32 y N° 11, que se realizó en dependencias de Vialidad Nacional. La propuesta de menor valor asciende a $ 37.493.376; mientras que la mayor llega a los $ 39.151.914. El plazo de obra es de 60 meses.

Recordó además la legisladora que “días atrás también se conocieron las propuestas destinadas a la reparación de rutas 12 y 136 que atraviesan la provincia, a la altura del departamento Gualeguay, donde la cotización más baja alcanzó los $ 38.530.000”. Cabe agregar que el pasado 30 de abril se realizó la apertura de sobres para la repavimentación de otros 90 kilómetros de la ruta nacional 18, sobre el tramo comprendido entre el empalme con las rutas provinciales N° 32 y N° 20. En ambos casos, el plazo de obra también llega a 60 meses.

Bar destacó el compromiso asumido por el propio presidente Néstor Kirchner cuando en dos oportunidades visitó Entre Ríos para, en principio, el inicio de obras en la ruta nacional 12, entre el empalme al acceso a Cerrito y la ruta nacional 127, donde se reconstruyó la calzada, hubo refuerzo de concreto asfáltico y obras complementarias, con un plazo de obra de 12 meses, pronto a culminar, y una inversión cercana a los $ 7.000.000. Luego, en Concordia, suscribió la adjudicación de los trabajos inherentes a las obras complementarias del enlace vial Victoria – Rosario. Se llevan adelante sobre la ruta provincial Nº 11, en el tramo comprendido desde el acceso al Aeroclub de Victoria y el empalme con la ruta provincial N° 26. Abarca además las variantes de la ruta provincial 11, el nexo con la conexión vial Victoria – Rosario y la reconstrucción de calle San Martín y avenida de la Virgen, cuya cotización final llegó a los $ 23.000.000.

Finalmente, valoró los trabajos que se ejecutan sobre la ruta nacional 168, que une a Entre Ríos con Santa Fe, a través de Túnel Subfluvial Hernandarias, desde la intersección con la ruta provincial N° 1 y el acceso al viaducto interprovincial. La obra comprende la repavimentación de las calzadas existentes, reparación de losas de los pavimentos de hormigón, defensa de conos de puentes y tareas de mantenimiento de rutina, en un plazo de 12 meses y una inversión cercana a los $ 9.000.000. Resta aún resolver, entre otras obras menores, la contratación de firmas consultoras para la realización de los estudios técnicos, económicos, ambientales y de ingeniería de los siguientes tramos de las rutas nacionales 14 y 117, que atraviesan las provincias de Entre Ríos y Corrientes, obras que implican el ensanche a cuatro carriles del tramo mesopotámico de ese corredor bioceánico, concluyó.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Libertad productora SRL no tiene responsabilidad alguna por comentarios de terceros.Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente.
INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina. Reglamento
Comentarios