Miércoles 19 de mayo de 2004
  |  
Política
Innumerables y duras críticas al presupuesto planteó el diputado Fernández
El diputado provincial (UCR) Osvaldo Fernández, formuló un cuestionamiento a partir de lo que definió como la “ausencia de un presupuesto puesto que en realidad es una fotocopia de los compromisos que asumió el gobierno a partir de la sanció...

Es decir que con las imposiciones de la Nación, que repite a su vez el esquema dependiente del Fondo Monetario, se cercenan facultades y atribuciones de la provincia que repercuten en la calidad de vida de los entrerrianos ante la caída, en términos reales, de los recursos destinados a servicios esenciales como Salud, Educación, Seguridad, caminos”, detalló.

“Esta sistemática actitud de firmar Pactos Fiscales, que comenzó en el gobierno de (Mario) Moine y se ha repetido en todos los gobiernos posteriores ha significado una pérdida tras otra para los entrerrianos. Lamentablemente, hoy se repite la historia”, aseveró el legislador de Gualeguaychú.

En lo que respecta al proyecto de Presupuesto, Fernández señaló que “no se refleja la totalidad de los ingresos previstos, admitiéndose que van a ingresar más dineros dándole, así, al gobierno un manejo discrecional y en términos reales no hay un crecimiento del gasto sino que hay una insuficiencia de partidas para atender áreas críticas del gobierno. Por otro lado, se advierte una concentración de recursos, por ejemplo, en manos del gobernador o de la ministro de Acción Social, que también implica la posibilidad de manejos discrecionales”.

Fernández explicó que “hay una caída en los fondos sociales de alrededor de 6 millones de pesos, mientras se ha resentido a las zonales de Vialidad para el mantenimiento de caminos, y se le han sacado recursos a algunos Consorcios Camineros, tal como se ha dado en el departamento Gualeguaychú siendo que, en varios casos, son los que sostienen la conservación de la rutas en las zonas rurales”.

Por otro lado, “no es cierto que haya equilibrio presupuestario, porque, en definitiva, con nueva deuda, se busca aparentar una situación que iguale ingresos y egresos fiscales cuando no es así”. “Es decir”, continuó el legislador de Gualeguaychú, “que no tenemos equilibrio, ni números que cierren ni respuestas para la sociedad, en el marco de una carencia de proyecto serio de parte del gobierno, sumido hoy en un seguidismo de la administración central, renunciando a reclamar lo que legítimamente le corresponde a la provincia. Pareciera que el presidente (Néstor) Kirchner es el Virrey y Busti su delegado, no el gobernador de los entrerrianos”, finalizó.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Libertad productora SRL no tiene responsabilidad alguna por comentarios de terceros.Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente.
INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina. Reglamento
Comentarios