Miércoles 19 de mayo de 2004
  |  
Política
La Nación ratificó su ayuda al déficit del sistema previsional entrerriano
Como “muy buena” calificó su actividad en la Casa Rosada el gobernador Jorge Busti luego de entrevistarse con el presidente Néstor Kirchner, el ministro del Interior, Aníbal Fernández, y el jefe de Gabinete de Ministros, Alberto Fernán...

E

l gobernador Jorge Busti estuvo con el presidente Néstor Kirchner, el ministro del Interior Aníbal Fernández y el jefe de Gabinete de Ministros, Alberto Fernández.

El primer mandatario provincial se entrevistó con el ministro del Interior, Aníbal Fernández, a quien le solicitó una ayuda extraordinaria de 250 mil pesos para ser destinada al hospital San Martín de Paraná, que al no tener mantenimiento durante los últimos cuatro años tiene problemas estructurales que superan las posibilidades presupuestarias de la provincia.

Según explicó el gobernador, ésta sería “una primera ayuda de una serie de aportes que se enviarán para el principal hospital de la provincia, centro de derivación asistencia de todos los entrerrianos”.

Inmediatamente finalizada esta audiencia, el titular del Ejecutivo entrerriano fue recibido por el jefe de Gabinete de Ministros, Alberto Fernández, para dialogar sobre uno de los temas principales del gobierno entrerriano, como es la Caja de Jubilaciones y Pensiones. En esta audiencia, llevada a cabo por instancias del presidente de la nación Néstor Kirchner y que fuera acordada por ambos mandatarios en el viaje que realizaron a Estados Unidos, el gobernador Busti le entregó a Alberto Fernández una carpeta que le proveyera el titular de la Caja de Jubilaciones y Pensiones entrerriana, Daniel Elías, con la documentación detallada del área previsional.

Cuando el presidente Néstor Kirchner se enteró que el gobernador Busti estaba en audiencia con Alberto Fernández, ingresó a la reunión para ratificar su decisión de solucionar el tema previsional entrerriano y compensar para adelante el déficit de la Caja provincial.

En la oportunidad Kirchner le adelantó al gobernador Busti su voluntad de concurrir a Entre Ríos para firmar el convenio entre ambos Estados, lo que estaría confirmado en una semana.

En lo que respecta al convenio concretamente, Elías explicó que la parte técnica está terminada y en el día de hoy se entregó el material complementario al Anses, organismo que ha realizado el informe técnico.

El material entregado al ente nacional “ha sido tan bueno, que las auditorias que estaban prevista se realizarán luego de la firma del convenio”, dijo Elías al tiempo que mencionó que “la parte técnica que le cabía tanto a la provincia como al Anses, ya está terminada”.

El borrador del convenio estaría finalizado la semana próxima, lo que confirmará que los plazos fijados se han cumplido y ratificará definitivamente la decisión política, avalada hoy por el propio presidente de la nación, de ayudar a Entre Ríos en el déficit de su sistema previsional.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Libertad productora SRL no tiene responsabilidad alguna por comentarios de terceros.Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente.
INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina. Reglamento
Comentarios