Jueves 20 de mayo de 2004
  |  
Política
Mejoró la producción energética en Salto Grande
El mayor aporte de agua desde el norte que trae el río Uruguay le permitió a la represa de Salto Grande mejorar su nivel de generación y llegó a aportar cerca del 8 por ciento de la demanda nacional. No obstante, la central está entregando menos d...

E

l gerente de movimiento de energía de la represa de Salto Grande, ingeniero Raúl Bovillo, manifestó que “estamos con una generación bastante alta, para la sequía que tenemos y si se la compara con la generación de semanas atrás, pero estamos por debajo de la mitad de las posibilidades de la central, en una época en la que deberíamos estar a pleno”.

Precisó que para hoy se prevé una generación del orden de los 20.000 megavatios en toda la jornada. Dijo que ayer la generación fue algo menor, en torno de los 19.000, pero que durante el día se produjeron picos importantes que llegaron a responder por el 7 ú 8 por ciento de la demanda energética nacional.

Explicó que esta más alta generación se debe a que el río Uruguay trae un aporte de agua más importante desde el norte, lo que permite subir la producción y mantener alto el lago, por encima de los 34 metros. Advirtió que para la semana próxima se prevé un aporte menor de agua al lago de Salto Grande lo que aparejará una menor generación.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Libertad productora SRL no tiene responsabilidad alguna por comentarios de terceros.Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente.
INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina. Reglamento
Comentarios