Jueves 20 de mayo de 2004
  |  
Política
Postergan la apertura del Hospital de Concepción del Uruguay
El secretario de Salud de la Provincia, doctor Ariel De la Rosa junto a un equipo sanitario se hicieron presentes ayer en el nuevo hospital Urquiza de Concepcíon del Uruguay, para recorrer las instalaciones y mantener un encuentro con el director ...

E

n diálogo con diario La Calle el titular de la cartera de Salud explicó que junto con el director del hospital Masvernard (Concordia), doctor Bernardo Henquin y el doctor Bertellotti, “estamos planeando abrir la primera etapa de consultorios externos, un laboratorio mínimo, una guardia de 24 horas y un servicio mínimo de radiología aproximadamente en 30 días”.

Dijo que se “comenzará con la capacitación y siguiendo la experiencia previa que tenemos con Concordia, se reforzará la planta de personal técnico, enfermería y recursos médicos específico”.

En principio se había hablado de reinagurar el Hospital en mayo, pero De la Rosa dijo que “hay un problema técnico con la Unión Transitoria de Empresas que tiene a cargo la obra, cuestión heredada y que felizmente se está arribando a buen término en las negociaciones”. Por eso hoy se prevén 30 días para su reapertura.

Se estima que a fin de año, el Hospital debería estar en una capacidad operativa del cien por ciento.

Con respecto a los problemas que surgieron en el Hospital de Concordia y la necesidad de evitar inconvenientes al momento del traspaso en el nosocomio local, Ariel De la Rosa agregó que “justamente por ese motivo se formó un equipo de trabajo para la apertura de esta primera etapa”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Libertad productora SRL no tiene responsabilidad alguna por comentarios de terceros.Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente.
INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina. Reglamento
Comentarios