Jueves 20 de mayo de 2004
  |  
Política
No se otorgará la Probation a funcionarios y empleados del estado
El máximo órgano judicial provincial remitió comunicados de prensa a “algunos medios provinciales” donde se detallaba que se “aprobó el equipo Probation que controlará a los imputados cuyos procesos hayan sido suspendidos para se...

E

l Superior Tribunal de Justicia de la provincia (STJ) aprobó provisoriamente el proyecto de implementación del equipo interdisciplinario “Probation” del Poder Judicial de Entre Ríos, mediante el cual se busca controlar el cumplimiento de las condiciones impuestas por los jueces para suspender los procesos judiciales e integrar a los imputados a la sociedad. El sistema será aplicado por seis meses a contar desde el 15 de mayo de 2004.

Pero además, el máximo órgano judicial omitió informar que la fiscalía general del STJ, en la persona del Dr. Morales, impulsó una doctrina que ya esta en practica y que apunta a que ningún funcionario público y toda persona que esta bajo la orbita del estado que haya cometido un delito “en ocasión de la función” se le pueda otorgar la Probation.

La decisión cobra relevancia en los delitos que imponen penas superiores a los 3 años, ya que en estos casos el juez necesita el consentimiento del fiscal para aplicar la Probation, y es precisamente la fiscalía general de la provincia la que impulsó esta doctrina que aplicarán todos los fiscales.

Cabe recordar que hay un sin número de causas que involucran tanto a empleados públicos como a ex funcionarios que a partir de ahora verán imposibilitadas sus aspiraciones a obtener el sistema Probation que permite a las personas realizar tareas sociales en vez de ir a la cárcel.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Libertad productora SRL no tiene responsabilidad alguna por comentarios de terceros.Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente.
INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina. Reglamento
Comentarios