Viernes 21 de mayo de 2004
  |  
Política
No habrá premios ni castigos en el consumo de energía
El gobierno provincial formalizó ayer la decisión de no aplicar el mecanismo de premios y castigos para lograr una reducción en el consumo de energía, ya que se apuesta a lograrlo mediante un “esfuerzo solidario”...

A

sí lo señalaron el gobernador Jorge Busti y el secretario de Energía, Carlos Molina, durante la reunión que mantuvieron con los intendentes de la provincia. Molina indicó que el compromiso de Entre Ríos “frente a la solicitud de la Nación de un ahorro es claro y explícito” por lo que instó a los intendentes “a prestar una colaboración que es fundamental en ese sentido”, ya que el esfuerzo de la provincia será “todo lo que esté a su alcance”, más allá de que representa sólo 2,1% del mercado eléctrico nacional.

Las medidas que el gobierno acordó con intendentes incluyen llegar a un acuerdo con el sector productivo para el uso racional de la energía; detectar los grandes consumidores para realizar un seguimiento de ellos; trabajar mancomunadamente con los municipios en el alumbrado y paseos públicos para lo que el gobierno ofrecerá asesoramiento.

Al sector industrial se le reclama el uso racional de energía “adaptando algunos ciclos productivos en materia de horario, y fundamentalmente racionalizar el uso de la energía que no tiene que ver con el proceso productivo”.

Tras un convenio con la Universidad Teconológica Nacional (UTN) se reclutarán alumnos de los últimos años de la carrera bajo la figura de pasantías para que colaboren en la difusión del uso de la energía en los sectores residenciales para realizar un trabajo que será apoyado por campañas de comunicación.

Se sigue analizado el cambio de horario de la administración pública y se instaurarán premios para las empresas que se constituyan en ejemplos en el ahorro de energía. En lo referente al desarrollo energético, se anunció que se estará “consolidando el fideicomiso de Gas Nea para la expansión de instalaciones domiciliarias” de gas natural.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Libertad productora SRL no tiene responsabilidad alguna por comentarios de terceros.Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente.
INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina. Reglamento
Comentarios