Viernes 21 de mayo de 2004
  |  
Política
Para Urribarri “fue positivo pero no óptimo”
El gobierno ratificó el incremento salarial, el adelantamiento a junio de la instrumentación de esa medida y la anulación de las normas que establecieron el descuento del día por adhesión a los paros y el traspaso de la celebración de los días in...

E

l ministro de Gobierno, Justicia, Educación, Obras y Servicios Públicos, Sergio Urribarri, y el titular de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica, Hugo de Bueno, coincidieron al indicar a LT14 que la reunión fue positiva y que cada una de las partes se retiró con la copia del acta acuerdo elaborada por el gobierno provincial para analizarla y definir la ratificación o rectificación de sus puntos.

El ministro Urribarri dijo que “el resultado del encuentro fue positivo, aunque no óptimo, que es el resultado al que quiere arribar el gobierno de Jorge Busti”. Aclaró que el objetivo es la constitución de una nueva mesa de diálogo y para ello “el gobierno realizó una serie de admisiones, como el adelantamiento de la instrumentación del incremento del básico a 400 pesos a junio”. Anteriormente se había previsto para julio.

El funcionario dijo también que “esperan reciprocidad”, refiriéndose al pedido de que hasta el 3 de diciembre del corriente año no se instrumenten medidas de fuerza que originen pérdidas de clases”.

Por su parte, Hugo del Bueno, celebró el adelantamiento del incremento salarial y la anulación de las normas que molestaron al sector docente. Aclaró que “lo más importante es el compromiso de construir herramientas que garanticen legalmente la labor de la nueva mesa de diálogo, ya que hay que seguir discutiendo una mejora recomposición salarial.

AMET realizará un plenario el lunes para evaluar los puntos del acta acuerdo. En tanto que el plenario de secretarios generales de AGMER se reunirá mañana en Paraná para discutirlo en profundidad. Los gremios restantes –SADOP Y UDA– realizarán las evaluaciones correspondientes la próxima semana.

Además de Uribarri, participó de la reunión del ministro de Economía de la provincia, Diego Valiero, y tal lo previsto no hubo participación de las autoridades del Concejo General de Educación.

“Esto es un avance” dijo el secretario adjunto de AGMER, Sergio Elizar al término de la reunión. “Obviamente que la propuesta será revisada por los 17 secretarios generales de todos los departamentos y agilizaremos toda la discusión posible que los docente conozcan la propuesta y se decida que medidas hacemos en función de lo que hoy nos ha informado el gobierno”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Libertad productora SRL no tiene responsabilidad alguna por comentarios de terceros.Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente.
INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina. Reglamento
Comentarios