Viernes 21 de mayo de 2004
  |  
Política
Nogueira amenazó hacer contrataciones directas en el Pami
El titular de la Unidad Paraná del PAMI, José Nogueira, señaló a que los sorprende la noticia del corte de servicios al PAMI, puesto que desde el IPSER “me aseguraron que la intención de los prestadores no era cortar”. Nogueira afirmó ...

N

ogueira dijo que la información del corte “no fue formalmente anunciada al PAMI, “yo hablé con (Luis) Gebart, presidente del IPSER y el me dijo que iban a esperar”.

De todas maneras, el funcionario afirmó que si se produce el corte, se buscará “la contratación directa con las clínicas y los círculos médicos de cada departamento” de la provincia.

Nogueira afirmó que los afiliados “no deben alarmarse” ya que el corte solo significaría “un blanqueo de la situación” ya que según dijo, “desde que asumí,tengo que tramitar las camas pidiendo por favor”para conseguir la atención de los afiliados en las clínicas y sanatorios. “la gran cobertura de los jubilados la está haciendo el hospital público”.

El titular regional del PAMI sostuvo que según los datos de la Organización Mndial de la Salud (OMS) “un médico puede tener hasta 1.000 afiliados para su cobertura”.Si se tiene en cuenta que en Entre Ríos hay 120.000 afiliados. “con 150 o 200 médicos de la provincia puedo hacer un buen convenio para la cobertura de todos los afiliados” dijo Nogueira.

Señaló también que el problema no es falta de profesionales ya que en Paraná solamente “hay 1.000 médicos”,por lo que señaló que “prestadores sobran, para las necesidades del PAMI”.

La necesidad de cobertura para la obra social de los pasivos en la provincia es de “ 400 0 500 camas bien atendidas”, las que se pueden conseguir “con aquellas clínicas que tengan intenciones de atender a los jubilados”,agregó.

Nogueira afirmó que la situación del PAMI se está normalizando en cuanto a los pagos a prestadores ya que “abril ya se pagó” y el organismo se mantiene al día. El reclamo de los prestadores es sobre “una vieja deuda de los años ’96, ’99 y 2001 y un atraso en la cápita.

En este sentido, el funcionario explicó que al conflicto se agrega la decisión de la actual titular del PAMI, Graciela Ocaña de eliminar de los convenios –a través de la resolución 2.140 de enero de este año-, la intermediación de las gerenciadoras “que se quedan con el 20 % de la cápita y contratan los médicos, y las clínicas”.

Estas empresas, si bien prácticamente no existen en el interior del país, en Buenos Aires han prosperado a la luz de “contratos firmados en el marco de la corrupción de los ‘90 que siguió en la época en la Alianza”, afirmó Nogueira.

Fuente: LT14

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Libertad productora SRL no tiene responsabilidad alguna por comentarios de terceros.Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente.
INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina. Reglamento
Comentarios