Viernes 21 de mayo de 2004
  |  
Política
Desde Entre Ríos Impulsan un proyecto de amnistía a los luchadores populares del país
El Gobierno de Entre Ríos, a través de la Secretaría de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos remitirá una nota a todos los legisladores nacionales de Entre Ríos a los fines de que promuevan la sanción de una norma de características similares al...

A

sí lo informó el Secretario de Justicia, José Carlos Halle, quien además expresó que “desde esta Secretaría se advierte con preocupación que en algunos lugares del país existen posiciones que van en sentido contrario, mediante la judicialización de la protesta social, gremial o estudiantil”.

El funcionario recibió en su despacho a un grupo de representantes de organizaciones sociales, sindicales y de estudiantes de nuestra provincia, quienes le expusieron la situación que se vive en otros puntos del país, donde están siendo sometidos a juicio dirigentes del ámbito gremial, social y universitario, y resaltaron que son más de 3.000 los luchadores populares que atraviesan por situaciones de presiones y persecución, incluso con grave riesgo de recibir condenas penales.

“Compartimos su preocupación y recordamos la clara y contundente posición del Gobierno Provincial, que a través del Decreto Nº 1363 del doctor Jorge Busti ha dado muestras acabadas de su intención, no sólo de evitar la judicialización de la protesta, sino además, de dejar sin efecto las sanciones a quienes hayan llevado adelante luchas por reivindicaciones sociales, políticas o gremiales” definió el Secretario Halle.

Asimismo, recordó que “lo fundamental es implementar políticas tendientes a revertir las causas de la crisis, reinstaurando las prácticas democráticas y mediante la defensa irrestricta de los derechos humanos. Y en esa inteligencia –acotó—es imprescindible optar por una actitud racional y de diálogo, desterrando toda práctica represiva e intimidatoria, que comprenda la utilización de las fuerzas institucionales, y desvirtúe o fuerce la aplicación de las leyes punitivas del Estado contra quienes estén ejerciendo sus legítimos derechos”.

Por esos fundamentos explicó que se remitirá una nota a los legisladores nacionales de Entre Ríos, a fin de que se estudie e impulse un proyecto de amnistía para los luchadores populares.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema 
#SECRETARIA DE JUSTICIA, SEGURIDAD Y DERECHOS HUMANOS
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Libertad productora SRL no tiene responsabilidad alguna por comentarios de terceros.Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente.
INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina. Reglamento
Comentarios