Viernes 21 de mayo de 2004
  |  
Política
Embestida de Upcn contra Turriani
El diputado provincial justicialista y titular de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), José Ángel Allende, denunció al presidente del Consejo General de Educación (CGE); José Turriani por concretar 40 recategorizaciones en su área...

E

n declaraciones a LT14, Allende señaló con respecto a la propuesta salarial del gobierno para los estatales que “consideramos que la situación es insuficiente si no se tocan sectores que realmente están postergados, que en una primera etapa este gobierno los ha dejado totalmente de lado. Si hay un monto para distribuir en la masa salarial, nosotros no queremos ser meros espectadores de un anuncio del gobierno sino tener una participación activa de cómo distribuir ya que coincidimos con la opinión del gobierno que tiene que destinarse a los sectores más postergados”.

Allende cuestionó al titular del CGE por haber recategorizado por lo menos a 40 empleados del área a su cargo. Dijo que “hay funcionarios de gobierno que tienen la varita mágica para asignar aumentos de sueldos a su gente, y otros que no saben que tienen sectores postergados y esto ocurrió en el CGE, Turriani parece que es dirigente de otra provincia”.

“En oficinas del CGE hay resoluciones que un poco más de 40 empleados le daban diferencias de categorías”.Y según tenemos entendido, el gobernador (Jorge Busti) tuvo que sacar una nueva resolución, que pide a estos organismos que se abstengan”, dijo Allende.

“Yo me refiero al CGE, y directamente al señor Turriani y a un grupo de becados que tiene a su alrededor. E incluso en su mismo directorio hay diferencias profundas aunque lo nieguen”, afirmó el diputado provincial.

En tal sentido, Allende dijo que en Nogoyá también hubo gente que fue recategorizada, “todos los días descubrimos nuevas resoluciones; y en la Dirección Departamental de Escuelas de la misma localidad existe el caso de una empleada que a la vez es concejal y a la señora le pagan la diferencia de categoría de la quinta a la primera”.

Por último, Allende opinó que “Turriani no está haciendo las cosas como corresponde que es como funcionario ir acompañando las decisiones de un gobierno que demasiado esfuerzo está haciendo para llevar adelante toda esta provincia que había sido desbastada e incendiada por el gobierno anterior”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Libertad productora SRL no tiene responsabilidad alguna por comentarios de terceros.Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente.
INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina. Reglamento
Comentarios