Viernes 21 de mayo de 2004
  |  
Política
Se pondrá nuevamente en funcionamiento el Hospital Illia
El próximo martes 25 de mayo se realizará el acto de recuperación del Hospital Municipal, Arturo Illia, en una ceremonia presidida por el intendente local, Julio Solanas a partir de la hora 16...

A

l respecto el Director de Salud Municipal, Waldemar D’Agostino, junto al Director del Hospital, Dr. Federico Leitner, ubicado en Barrio Paraná V de nuestra ciudad, informaron sobre los servicios que presta el nosocomio y la ampliación de los mismos.

Actualmente en este centro asistencial se brindan servicios de odontología, clínica médica, cardiología, traumatología, otorrinolaringología, pediatría, ginecología, obstetricia, enfermería, farmacia, rayos, kinesiología y laboratorio de análisis clínicos. “Se prevé ampliar el horario de atención del nosocomio, que actualmente es de lunes a viernes, de 7 a 19 hs., para extenderlo a los sábados y domingos, como así también realizar otras prestaciones que sólo se llevan a cabo en horario matutino” destacó D´Agostino.

Por otra parte, se prevé ampliar el horario de atención del servicio de odontología, con un profesional por la tarde, ya que actualmente sólo se cubre por la mañana. Asimismo, se plantea la posibilidad de que este servicio se extiende para los sábados a la mañana.

Por otra parte, se instalará una sala de internación breve para pacientes que deberán estar en observación, de acuerdo a la patología que presentan, ya sea por prevención o con el fin de ser derivados a otros centros asistenciales. El Dr. Leitner, afirmó que se proyecta que el centro de rehabilitación, a cargo de un profesional kinesiólogo, cuente con el instrumental adecuado para ofrecer un mejor servicio.

A tal fin se plantea la compra de una bicicleta fija, una camilla, un elemento para cortar yeso y un andador para los pacientes que necesitan sostenerse en el deambular propio de la rehabilitación. Además se proyecta incorporar una cinta caminadora para el servicio de rehabilitación.

En el laboratorio de análisis, se cuenta –a través de un comodato con el Hospital San Martín- con un espectrofotómetro, el que realiza estudios a través de reacciones bioquímicas que se llevan a cabo a través de formas calorimétricas, con un espectro que cubre una gama de diversidad en el arco de la luz visible.

Recientemente, la Ministra de Salud de la Provincia, Dra. Graciela Degani dispuso ceder en comodato a la Municipalidad de Paraná un equipo destinado a radiología, que se encontraba en el Hospital Santa Rosa de la ciudad de Chajarí.

Cabe destacar que se está refaccionando y restaurado en forma total el establecimiento, procediéndose a reparara paredes, pisos y sanitarios. Por otra parte, el Director de Alumbrado Público, ingeniero Guzmán tomó conocimiento sobre una obra de gas natural pendiente, la que cuenta con los planos y el respectivo presupuesto. A tal fin se ha abocado a tomar cartas en el asunto a fin de que a la brevedad el Hospital cuente con la instalación del correspondiente fluido, permitiendo dotar a las respectivas salas de calefacción.

Programa de Salud

El Dr. D´Agostino, recordó el Programa de Salud planteado por el Intendente Julio Solanas, en la plataforma electoral, donde se incluye la recuperación y ampliación de los servicios del Hospital Illia. De esta manera, cumpliendo con lo prometido, se incluyen los trabajos que serán inaugurados en el Hospital Illia.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema 
#PARANA
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Libertad productora SRL no tiene responsabilidad alguna por comentarios de terceros.Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente.
INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina. Reglamento
Comentarios