Sábado 22 de mayo de 2004
  |  
Política
Otro golpe de mazo para Montiel
El Juez de Instrucción Héctor Toloy procesó nuevamente al ex Gobernador Sergio Montiel por “desobediencia a la autoridad”. La decisión judicial se basó en que el ex mandatario desobedeció el mandato judicial que ordenó el Juez de instr...

A

quel 10 de diciembre de 2.003 el juez de instrucción a cargo del amparo que había presentado Edeersa para que se restituya la compañía en manos de Coensa dispuso el allanamiento de Edeersa y “que se ponga al actor de la demanda de amparo Dr. Jaime Barba (en ese momento presidente de Edeersa) en posesión de su cargo desalojando a todas aquellas personas que se encuentre en el lugar y no sean personal dependiente de la firma”, manda miento que se cumplió al día siguiente.

El juez que procesa por segunda vez a Sergio Montiel entendió que este último dato acredita que el ex gobernador “conoció cabalmente la orden dada por el juez Barbagelata y que intencionalmente no cumplió, manteniendo la vigencia y efectos de los decretos por el suscriptos lo que motivo que el Juez ordenara el allanamiento de las oficinas de Edeersa”.

Así la cuestión, pese al denodado esfuerzo de los defensores de Montiel, el Juez Toloy entendió “acreditado que e Dr. Montiel desobedeció el mandato judicial que conoció cabal y personalmente omitiendo a sabiendas hacer cesar inmediatamente los efectos de los decretos que ponían a Coensa al frente de la compañía de energía entrerriana.

La figura delictiva en que quedo atrapado el ex gobernador es el artículo 239 del Código Penal Argentino, definido como “desobediencia a la autoridad”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Libertad productora SRL no tiene responsabilidad alguna por comentarios de terceros.Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente.
INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina. Reglamento
Comentarios