Sábado 22 de mayo de 2004
  |  
Política
Uda esta de acuerdo, Amet y Sadop decidirán el lunes
Los delegados de la Unión Docentes Argentinos (UDA) tomaron “como un acierto estas medidas adoptadas por el gobierno provincial. Por otra parte, el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) y la Asociación de Magisterio de Enseñanza T...

L

os delegados de la Unión Docentes Argentinos (UDA) tomaron “como un acierto estas medidas adoptadas por el gobierno provincial, aceptando las nuevas propuestas ofrecidas, pero con el compromiso de seguir trabajando en esta nueva mesa de diálogo y consenso para lograr un salario digno para todos los docentes entrerrianos y una nueva Ley de Educación acorde a las necesidades reales del Sistema Educativo Moderno”, expresaron.

La UDA, luego de la reunión de delegados, decidió aceptar las propuestas del gobierno de adelantar un mes el aumento salarial, no descontar los días de paro, dar marcha atrás con decretar los sábados como días institucionales, pero a cambio, se le exige a los docentes no realizar paros hasta la finalización del ciclo lectivo.

Para los maestros nucleados en la UDA, la propuesta fue recibida “como un acierto”. Seguidamente, aseguraron que “es objetivo de esta mesa de diálogo y consenso trabajar para lograr una nueva Ley de Educación que responda verdaderamente a los tiempos y necesidades actuales del sistema educativo”.

Amet y Sadop

El Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) y la Asociación de Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) decidirán el próximo lunes si aceptan o no la nueva propuesta que el gobierno provincial les acercó en la reunión que ayer mantuvieron con representantes del gobierno provincial. Tanto Ciarroca como De Bueno destacaron que la última palabra la tienen los docentes.

Al respecto, la secretaria general de SADOP, Marta Ciarroca, manifestó que “rescatamos como valiosa esta propuesta, pero no puedo decir yo si estamos en condiciones de firmarla. Eso tendrán que decidirlo los docentes”. Por su parte, el secretario general de AMET, Hugo de Bueno, confirmó que en el gremio realizarán el lunes una reunión plenaria donde se evaluará la propuesta. En este sentido aclaró que “si tenemos la garantía de un marco normativo legal que permita discutir en serio la recomposición y la posibilidad inédita de participar en la discusión de la obtención de los recursos para la educación, creo que la docencia estaría dispuesta a hacer un compás de espera”. De Bueno subrayó, sin embargo, que “la última palabra la tienen los compañeros”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Libertad productora SRL no tiene responsabilidad alguna por comentarios de terceros.Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente.
INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina. Reglamento
Comentarios