Sábado 22 de mayo de 2004
  |  
Política
En 45 días se abrirá el hospital Masvernat y en 75 el de Concepción del Uruguay
El gobernador Jorge Busti recibió a la ministra de Salud y Acción Social, Graciela Degani, y al secretario de Salud, Ariel de la Rosa a los fines de recibir un pormenorizado informe sobre la situación sanitaria de la provincia, del que se desprend...

A

su vez, el mandatario le comunicó a la ministra que en 45 días se abrirá el hospital Masvernat de Concordia, y en los próximos 75 el Hospital Justo José de Urquiza de Concepción del Uruguay, tras el cierre exitoso de las negociaciones con las UTE que reclamaban lo adeudo en 2000, 2001, 2002 y 2003.

En el detallado informe que recibió el mandatario, se precisa que en Paraná desde el 1 de enero hasta la fecha hay 594 casos notificados, de los cuales 156 se registraron en el centro de salud Ramón Carrillo.

En el resto de la provincia la cifra llega a los 1.100 casos. También se desprende del documento que “a partir de un análisis de las curvas epidemiológica, la mayor cantidad de casos se registró a fines de marzo y comienzo de abril”, con lo cual “lentamente va disminuyendo este brote en el medio de la endemia que se extiende en el corredor Santa Fe, Corrientes y Entre Ríos”. El gobernador también recibió un informe sobre la situación de los sanitarios y las redes cloacales en los barrios. Al respecto, Degani comentó que a partir de “un estudio realizado por agentes sanitarios y promotores de salud sobre el estado de los sanitarios y las redes cloacales de todos los barrios” esta semana ingresó al Ministerio, a través de Atención Primaria, el mencionado documento. El informe se extenderá al titular del Municipio de Paraná, para que “considere el trabajo en cuanto a lo que hay que hacer como base de la problemática de la hepatitis”. Adelantó que se necesario trabajar en lo mediato con las viviendas, las cloacas y los baños. Datos Por otro lado, la ministra de Salud explicó que las cifras de casos de hepatitis que maneja el Ministerio son “los datos de notificación oficial” y si circulan cifras duplicadas a las presentadas por el gobierno provincial se debe a que “los centros de salud hacen el diagnóstico inicial a través de un hepatograma, pero el diagnóstico de corroboración en Paraná está cargo del Hospital San Roque. Si al diagnóstico inicial se le suma el de corroboración efectivamente la cifra se duplica, pero esto es incorrecto”, acotó.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema 
#ANUNCIO DE BUSTI
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Libertad productora SRL no tiene responsabilidad alguna por comentarios de terceros.Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente.
INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina. Reglamento
Comentarios