Sábado 22 de mayo de 2004
  |  
Política
Agmer desmiente haber firmado acuerdo con el gobierno
Luego de la nueva propuesta que les acercara el gobierno a través del ministro Urribarri, los gremios deciden si la aceptan o no. Hoy se reunieron los distintos referentes de Agmer, y se decidió que la resolución definitiva se adoptara en el congr...

D

esde la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), Patricia Rodríguez indicó a Canal 11 de Paraná que el gremio no firmó un acta acuerdo con el gobierno provincial, tal como indicaban algunas versiones periodísticas.

Asimismo, ratificaron el paro de 24 horas para el 27 de mayo. Rodriguez destacó que “estamos debatiendo como se efectivizó la propuesta por parte del gobierno, cuales son las posibilidades concretas de que esto se realice a partir de junio” y remarcó que “queremos desmentir que AGMER había definido aceptar el acuerdo donde se decía que no haba paros hasta el tres de diciembre”.

En este sentido subrayó que “nosotros tenemos definido y sostenemos el paro del 27 y recién nuestro congreso convocado para el 29 será el que tome la definición de cómo continúan las acciones de la entidad”. Asimismo aseguró que “es la herramienta válida de reclamo para el trabajador, por lo que no vamos a renunciar a esta, y no vamos a aceptar bajo ningún punto de vista estos condicionamientos para tener una recomposición salarial”.

“seguimos dispuestos al diálogo” destacó Rodríguez, y añadió que “tenemos la obligación con los docentes, los alumnos y los padres, de encontrar la solución que deje conformes a las partes y que posibilite dar un servicio educativo como es la educación pública e igualitaria para todos con calidad. Esto es posible con mayor financiamiento”.

De esta forma reafirmaron que las decisiones de la Entidad Gremial serán definidas a través de las instancias orgánicas y por lo tanto, será el Congreso de AGMER quien definirá como continúa el plan de acción, y decidirá si la entidad firmará algún tipo de acta acuerdo o no.

Recordó además que se mantiene la convocatoria al Plenario de Secretarios Generales para el sábado 22 y se sostiene el paro de 24 horas para el día 27 de mayo.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Libertad productora SRL no tiene responsabilidad alguna por comentarios de terceros.Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente.
INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina. Reglamento
Comentarios