Lunes 24 de mayo de 2004
  |  
Política
Urribarri adjudicó al paro del próximo jueves las elecciones internas de Agmer
El ministro de Gobierno, Justicia, Educación y Obras y Servicios Públicos, Sergio Urribarri, aseveró que el paro del próximo jueves se debe en gran parte “a las elecciones internas de Agmer” donde se quedará establecido el vocal que re...

E

l ministro explicó que para dichas elecciones internas de Agmer hay un grupo bien diferenciado que “ha elegido como objetivo de sus críticas, para conseguir un voto más, endurecer su postura frente al Gobierno provincial”.

Asimismo agregó que con esta actitud los dirigentes docentes, “no los maestros”, desprecian todos los esfuerzos que hace la sociedad junto con el Estado.

Respecto al diálogo que el gobierno viene manteniendo con los gremios docentes el que continuará hoy con una reunión con Amet, Sadop y UDA, Urribarri manifestó que la intención es ver de qué manera se pueden distribuir esos 4,3 millones de pesos que el Estado provincial invertirá a partir del mes de junio en la masa de docentes activos y pasivos. “Ese trabajo nosotros lo vamos a continuar con aquellos que estén dispuestos a dialogar, y los que no quieran hacerlo es porque priorizan intereses exclusivamente sectoriales en una interna que, si bien es legítima, no legitima tomar medidas contra miles de niños y jóvenes”, aseveró.

Por otra parte reiteró que el gobierno efectivamente descontará los días no trabajados al mismo tiempo que explicó que los gremios plantearon que lo ideal sería que los incrementos propuestos por el gobierno se perciban a partir del mes de junio.

Requerimiento que el Ministerio de Economía atendió porque este gobierno accede ante lo que puede acceder. “Pero ante lo que no podemos ceder es al pedido de día no trabajado, no cobrado ya que si no establecemos equidad y no garantizamos los 180 días de clase, somos irresponsables”, dijo Urribarri.

Audiencia con Monseñor Maulión

Sergio Urribarri tiene previsto reunirse mañana con la autoridad eclesiástica para explicarle en detalles el tema de la educación ya que es una cuestión que lo tiene muy preocupado. “Pretendemos -dijo el ministro- presentarle lo que ha venido realizando este gobierno, desde el primer día, en pos de una reivindicación docente, como así también escuchar el consejo que tenga para darnos y que seguramente va a estar, en el mismo sentido, dirigido a la recomposición”.

Caso Schioavo

Consultado sobre la desaparición de la única testigo, Urribarri recordó que durante los cuatro años de la gestión de Montiel no se supo nada del caso y que cuando el actual gobierno asumió inmediatamente puso en marcha la investigación. Al poco tiempo la Policía de Entre Ríos dio con el paradero de la testigo y la detuvo, mediante orden judicial.

“El Gobierno ha puesto todas las herramientas que tiene, primero para detectar el origen y los responsables ya que si son parte de la Policía se irán de allí. Mientras tanto es prioritario dar con el paradero de la única testigo”, finalizó Urribarri.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema 
#POLEMICA
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Libertad productora SRL no tiene responsabilidad alguna por comentarios de terceros.Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente.
INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina. Reglamento
Comentarios