Lunes 24 de mayo de 2004
  |  
Política
El Gobierno saldará más de 9 millones de pesos al Iosper
El gobierno provincial dispuso elevar el monto para ir saldando la deuda atrasada que el Gobierno mantiene con el del Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper), generada durante la gestión anterior. Así lo informó hoy el gobe...

C

on esta decisión se achicará en forma considerable el endeudamiento, que asciende a 14,8 millones de pesos, aunque también existe la posibilidad que antes de fin de año ésta pueda ser saldada.

El nuevo compromiso asumido por el gobierno es elevar en alrededor de 200 mil pesos mensuales más este pago, con lo cual durante este año se achicará en $9.375.000 la deuda total, quedando un saldo de $5.450.000.

Sin embargo, el gobernador Busti señaló que si se mejora la recaudación, en los meses de setiembre u octubre se hará una nueva evaluación para ver si es posible saldar toda la deuda. “Si mejora la recaudación haremos una esfuerzo para tratar de cancelar toda esta deuda generada por el gobierno más nefasto de la historia”, anticipó el mandatario.

Cabe recordar que a principios de su gestión el gobernador había asumido el compromiso de saldar unos 6,5 millones de pesos de la deuda total durante este año, pero la realidad lo lleva a tomar la determinación de aumentar los pagos para saldar más de 9 millones de pesos este año.

En la reunión, realizada en el Salón de Acuerdos de la Casa de Gobierno, participaron el ministro de Economía, Hacienda y Finanzas, Diego Valiero; el presidente del Iosper; Francisco Mederos, y otros integrantes del directorio; representantes de ATE y el diputado provincial Juan Carlos Almada.

Aportes

El gobernador Busti remarcó además que no se tocarán los aportes a los jubilados, aunque admitió que se puede discutir el aumento del aporte patronal. “Estamos dispuestos a estudiar un aumento en un punto de los aportes patronales de jubilados”, reveló el mandatario.

Enseguida diferenció que este gobierno mantiene los aportes rigurosamente al día con la obra social, y anticipó que están a disposición para entrevistarse con los prestadores con la finalidad de garantizar los servicios del Iosper a los afiliados.

“La realidad de este gobierno es distinta. Hoy estamos al día con todos los aportes y además estamos saldando la deuda del período anterior. Los prestadores deben entender esto y tienen que adaptarse a la situación para cumplir con la prestación de los servicios”, puntualizó el titular del Ejecutivo.

Comisión Fiscalizadora

En el encuentro, el gobernador también le entregó a los integrantes de la obra social el decreto 2079, mediante el cual se designa una Comisión Fiscalizadora en el Iosper, para colaborar con su administración.

La nueva Comisión está integrada por Miguel Angel Sampietro (por el Tribunal de Cuentas de la provincia) y Teresa Filchtinsky de Rubano (por la Contaduría General).

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Libertad productora SRL no tiene responsabilidad alguna por comentarios de terceros.Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente.
INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina. Reglamento
Comentarios