Lunes 24 de mayo de 2004
  |  
Política
Para Madoz “el gobierno no puede pagar a algunos gremios sí y a otros no”
La titular de Agmer dedujo que “se trata de una amenaza sutil del gobierno para dividir y para reinar en un momento en el que conflicto educativo sigue sin resolución; ya que de existir una oferta la patronal no puede pagar a algunos sí y a ...

L

a respuesta a las afirmaciones del Ministro de Gobierno, Sergio Urribarri por parte del gremio docente mayoritario no se hizo esperar, y en este sentido la Secretaria General de AGMER, Marta Madóz efectuó declaraciones en referencia a las elecciones internas del gremio para la representación en el Consejo de Educación, coincidentemente con el paro del jueves, aclarando que “quien convocó las elecciones para el 29 de junio próximo es el propio CGE, por lo tanto AGMER tenía que hacer esta interna antes del 29 de mayo” aclaró.

Por otro lado confirmó que el Ministro Urribarri convocó a la Comisión de Educación de diputados a participar en la reunión que Economía, Gobierno y los gremios mantendrán esta tarde “por lo que vaciaron e hicieron caer la entrevista que nosotros teníamos con la Comisión” sostuvo, y razonó: “Se trata de una amenaza sutil del gobierno para dividir y para reinar en un momento en el que conflicto educativo sigue sin resolución; ya que de existir una oferta la patronal no puede pagar a algunos sí y a otros no, porque sería ilegal” dijo.

Madoz indicó que “se confunde el Ministro si quiere contextualizar de esta manera, porque quien convocó a las elecciones para el 29 de junio y no permite modificar las fechas es el propio CGE, por lo tanto AGMER tenía que hacer esta interna antes del 29 de mayo”.

De esta manera consideró que “quien vincula la fecha de la elección en el medio del conflicto educativo fue el gobierno”, por lo que disparó: “Se trata de una artimaña para dividirnos ante una falta de respuesta política a un conflicto que tiene otro cariz” dijo.

Por otro lado la gremialista resaltó que “desde AGMER no hemos dejado de asistir a ninguna mesa, ni a la de diputados ni a la del diálogo, pero ellos no nos han convocado” dijo.

Asimismo se consultó a Madoz respecto a la reunión frustrada con la Comisión de Educación de la Cámara Baja, sobre lo que indicó: “Entendemos que vaciaron la reunión con la comisión porque nosotros queríamos debatir una convocatoria a una mesa que tuviera un sustento legal, para que las resoluciones posean fuerza vinculante”. Además agregó que “entendemos que se trata de una respuesta política frente a otra respuesta política que nosotros le daremos el 27”.

Sobre este último punto resaltó que “lo único que pretenden generar es divisiones a la base docente generando suspicacias, ya que es totalmente falso que puedan avanzar con algunos gremios y otros no porque de existir algún tipo de oferta debe ser de conjunto -dijo-, porque la patronal no puede pagar a algunos sí y a otros no ya que sería una ilegalidad” indicó.

La gremialista afirmó que “lo que esta en la prensa de hoy es una amenaza sutil para dividir y para poder reinar en un momento en el que conflicto educativo sigue sin resolución por parte del ejecutivo”. Y luego indicó: “Se trata de una chicana del gobierno no solo para tomarlo como una fecha emblemática por lo generado en el 2003 –cuando la llegada del Presidente Kirchner-; sino para desvirtuar el paro del 27 que tiene como objetivo una mejor distribución de la recomposición en la provincia”; así como reclamar por “la inacción de la legislatura para debatir la forma de inversión en educación, no solo hacia los salarios sino hacia la infraestructura” recalcó.

Por último indicó que “la respuesta del sector docente en el paro del 27 de mayo va a estar sustentado de pie, como vienen siendo todas nuestras medidas” concluyó.

Fuente: APF

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Libertad productora SRL no tiene responsabilidad alguna por comentarios de terceros.Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente.
INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina. Reglamento
Comentarios