Lunes 24 de mayo de 2004
  |  
Política
El gobierno considera un cambio en el huso horario
El secretario de Desarrollo Energético de la Provincia y actual presidente de Edeersa, Carlos Molina, se refirió a la propuesta del senador Héctor Argain para realizar un cambio de horario en la provincia y declaró que “Mendoza ha hecho punt...

M

olina relató que “pedimos información a la Secretaría de Energía de la Nación para ver si existía y se desconoce un estudio científico, pero hay que ver cómo evoluciona el proyecto del senador Argain. Acá lo que hay que buscar es algún beneficio, en este caso de una disminución o un ahorro en el consumo de energía”, insistió.

Con respecto a la posibilidad de atrasar el horario de trabajo de la administración pública dijo que se está analizando con los gremios y que “quedó en seguir charlándose. A partir del 1 de junio pondremos en marcha el conjunto de las medidas. Pero también en esto hay que ver cómo es la rutina familiar, cuáles son los hábitos que se modifican, cuál es la costumbre que tiene el empleado en su propia casa, porque quizás lo que no consume en la administración pública, se consume en su propio hogar”.

En este sentido remarcó que “se debe generar un ahorro en aquellos sectores que puedan generarlo, estoy hablando de los consumos residenciales medianos y altos, el alumbrado público, la administración pública, los comercios con sus vidrieras y sus marquesinas, siempre teniendo en cuenta por supuesto, que esto no agregue un elemento más a los problemas que ya tenemos de inseguridad”.

En relación a la situación del sector productivo, Molina agregó que “el objetivo es impedir que el incipiente proceso de reactivación y de crecimiento económico no produzca un quiebre o una dificultad allí. Tenemos que sacar kilowatt/horas de distintos lugares y creo que todos los sectores debemos aportar, comenzando por la propia administración pública. Sobre el conjunto vamos a tener una mirada atenta para ver cómo avanza esto, pero sobre las oficinas que actúan como grandes demandantes, vamos a hacer un seguimiento pormenorizado”, indicó el funcionario.

Gentileza de Infover

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Libertad productora SRL no tiene responsabilidad alguna por comentarios de terceros.Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente.
INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina. Reglamento
Comentarios