Lunes 24 de mayo de 2004
  |  
Política
Sadop, Uda y Amet, firmaron un acta acuerdo con el gobierno
Los gremios docentes se reunieron con el Gobierno y presentaron una propuesta de redistribución de los montos de los que se disponen para la recomposición salarial. El gobierno mantuvo la oferta de incremento salarial y los sindicalistas se compro...

E

l secretario General de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica de la provincia (AMET), Hugo de Bueno dijo que “hemos llegamos a algunos puntos de coincidencia nuestra entidad con los compañeros de los gremios de UDA y SADOP; llegamos a un principio de acuerdo en el cual el gobierno va a sostener la recomposición salarial que había retirado”, basadas en las conclusiones del gremio docente realizadas el sábado.

“En principio el gobierno se compromete a no descontar los días de paros hasta la fecha, y a restituir los días institucionales (de lunes a viernes) no lo sábados. Por nuestra parte, nos comprometemos a garantizar en lo posible el normal desenvolvimiento de las clases, siempre y cuando no haya algún acontecimiento extraordinario que amerite revertir esa situación, dijo de Bueno al tiempo que aclaró que algún acontecimiento extraordinario refiere a situaciones tales como un aumento en los precios de la canasta familiar que impida la subsistencia de los compañeros docentes.

De bueno dijo que “no es totalmente satisfactoria la recomposición del gobierno entrerriano, pero entendemos que es un paso; además se acordó en revisar la forma de distribuir de la masa salarial, estamos estudiando la fórmula para que sea más equitativa y llegue a todos”.

Otro tema planteado, es la reivindicación para el sector de educación técnica que se le pide la revisión del diseño curricular para formar técnicos como corresponde y otros elementos “que hacen a las necesidades laborales de los compañeros”.

Estamento participativo

De bueno también informó que “se firma la conformación de un estamento participativo con los gremios que firmamos el convenio para analizar todas las situaciones que permitan ir zanjando las situaciones que podrían generar conflicto a los efectos de permitir un normal funcionamiento”.

El documento compromete a autoridades de ambas cámaras, ministros, y entidades gremiales, para ir resolviendo cuestiones que hacen al mejoramiento del sistema educativo entrerriano; y a una futura ley de educación que permita el financiamiento a los efectos de que se permita contar con los recursos que posibilite la instalación de una escala de remunerativa de los docentes. “Si esto se cumple, por parte del gobierno, y que tenemos la esperanza que así sea, en un futuro no muy lejano será para beneficio para todos los entrerrianos” finalizó el dirigente de AMET.

Turriani: "El aumento será para todos"

Por su parte el titular del CGE, JOsé Turriani expresó que “se está trabajando en la forma de hacer más justo el incremento salarial” dijo el presidente del Consejo General de Educación, José Turriani.

“A partir del miércoles se va a discutir más en profundidad en una mesa en la que habrá representantes de los gremios, de los ministerios de gobierno y de Educación y del CGE.

“Cuando el gobierno habla de incremento salarial habla de todos” dijo Turriani en referencia a que los acuerdo logrados y el incremento salarial será para todos los docentes entrerrianos y no específicamente para los gremios que llegaron al acuerdo con las autoridades, en alusión a la no participación de AGMER en la mesa de diálogo.

Fuente: LT14

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Libertad productora SRL no tiene responsabilidad alguna por comentarios de terceros.Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente.
INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina. Reglamento
Comentarios