Lunes 24 de mayo de 2004
  |  
Política
Gas Nea invertirá 80 millones de pesos en el desarrollo gasífero
El gobernador Jorge Busti recibió al presidente de GasNea, Roberto Tamagno, a los fines de avanzar en la definición de un acuerdo que se celebrará entre la empresa y el gobierno provincial...

E

n la reunión que presidió el mandatario, se avanzó en el acuerdo que promueve un plan de desarrollo gasífero en Entre Ríos. Creemos que hoy ha sido un día muy provechoso a partir de los avances obtenidos”, consideró Tamagno.

Mencionó que “en materia de infraestructura se completará el gasoducto que va desde Gualeguay a Galarza, y con ello se reforzará toda la zona sur”. Esto completará una inversión de 8 millones de pesos que realizó la empresa y el gobierno provincial. Adelantó incluso que esta obra ya tendrá presión en la cañería a mediados del mes próximo.

Dijo además que, la empresa invertirá en unos años una suma cercana a los 40 millones de pesos para que a través de créditos, los potenciales clientes accedan al servicio realizando las conexiones domiciliarias. En ese sentido, remarcó que el financiamiento consistirá en que una cuota, sumada al pago del consumo, no supere el valor de lo que se abona por la garrafa por igual consumo.

Sobre una red que tiene alrededor de 70 mil frentistas, sólo hay 23 mil conectados, con lo cual hay cerca de 47 mil clientes potenciales a los cuales la empresa GasNea quiere llegar a través de esta financiación.

Convenio

En el plan que el gobierno entrerriano y la firma instrumentarán, el Estado se compromete a brindar “apoyo económico en el tema de infraestructura” y Gas Nea, por su parte, está obligada a realizar inversiones. “Como todo plan serio nos ha llevado un tiempo, y nos hubiera gustado cerrarlo antes, pero ahora estamos en condiciones de suscribir el convenio en 15 días”, aseguró Tamagno.

A la hora de especificar las funciones que asumirá cada una de las partes, el empresario reiteró que “la firma se hará cargo del financiamiento a los clientes” y “en las obras de infraestructura, habrá un acuerdo compartido”. En otro orden, explicó que en lo referente al marco normativo, el convenio “establece una modalidad de financiamiento distinta que será un punto inicial para las inversiones que desarrollará GasNea y para el desarrollo en otras actividades”.

Inversiones

“Se invertirán 80 millones de pesos, 40 en una primera etapa, cuyo inicio se anunciará el mes próximo; y los 40 millones restantes se desembolsarán seis meses después de la fecha anunciada de la primera etapa. Esta última se destinará a la ampliación de redes para llegar a los 47 mil potenciales usuarios, y de ese modo, cumplir con las localidades del interior de la provincia”.

Restricciones

“La política de la compañía es no restringir”, remarcó el titular de la empresa, tras aseverar que “GasNea tiene una política muy decidida al respecto”. Dicho esto reveló que la firma no interrumpió el servicio a clientes industriales, y de ese modo, permitió el mantenimiento de la actividad económica y de las fuentes de trabajo.

“Este es uno de los principales objetivos de los accionistas. Entre Ríos al ser uno de ellos, al igual que el grupo de Luz y Fuerza, defiende estos principios de desarrollo y mantenimiento de la actividad y fuerzas laborales”, acotó.

Finalmente, subrayó que “dentro de la oferta disponible, hasta el momento, hemos podido cumplir con la no restricción del servicio al sector industrial, y así se lo he manifestado al gobernador”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Libertad productora SRL no tiene responsabilidad alguna por comentarios de terceros.Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente.
INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina. Reglamento
Comentarios