Lunes 24 de mayo de 2004
  |  
Política
Upcn pide que el salario mínimo de bolsillo sea de $ 460
El gremio pretende además que el incremento salarial se concrete a partir del 1 de junio. Que sea de $ 200 para el Escalafón General, de 150 pesos para enfermería y que alcance a contratados y suplentes. Decidió además posponer la movilización pro...

U

pcn realizó una reunión donde estuvieron presentes miembros de la Comisión Directiva, Consejo Asesor Provincial y Delegados Zonales de todo el interior de la provincia. En ella se trataron los temas inherentes a los aumentos salariales anunciados por el ejecutivo provincial, así como el pase a planta de los despedidos de la ley 9235, la inclusión de sectores no comprendidos en la propuesta gubernamental.

Como resultado de las deliberaciones se determinó que se elevará al primer mandatario Jorge Busti un petitorio en el que se le requiere elevar a la suma de $ 200 el incremento salarial para el Escalafón General, y a $ 150 para Enfermería (esto sumado al incremento que surja de la aplicación de la Ley 9564) con alcance para el personal permanente contratados y suplentes. Además, el gremio pretende que esta mejora se otorgue a partir del 1º de junio del corriente año. En el escrito se enfatiza la necesidad de que se fije el mínimo de bolsillo a partir de la fecha indicada en $ 460.

Por otra parte, UPCN solicita al Ejecutivo provincial el pase a planta permanente de todos los despedidos de la Ley 9235 y regularizar el pago actual del salario de bolsillo de $ 360 vigente a partir del 1º de marzo del personal contratado donde todavía no se efectivizó el mismo (Salud, Cons. del Menor y Comedores Escolares).

En la oportunidad se decidió posponer la movilización proyectada para el día jueves 27 en la provincia para participar la semana entrante de la Movilización Nacional en Buenos Aires donde se reclamará al Estado Nacional la distribución de 1.500 millones de A.T.N. no otorgados, entre las provincias para que sean volcados a la masa salarial de los Trabajadores Estatales.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Libertad productora SRL no tiene responsabilidad alguna por comentarios de terceros.Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente.
INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina. Reglamento
Comentarios