Martes 25 de mayo de 2004
  |  
Política
La iglesia participará en el diseño de una nueva ley de educación
Busti acompañado de los ministros de Gobierno, Justicia, Educación y Obras y Servicios Públicos, Sergio Urribarri, y de Economía, Hacienda y Finanzas, Diego Valiero, y del presidente del CGE, José Turriani, se reunió con el arzobispo de Paraná par...

E

l gobernador destacó la importancia de la reunión con monseñor Maulión por ser considerado el principal representante de la Iglesia. “Es un hombre que ha demostrado una gran preocupación por la educación en el país y la provincia, que es lo que este gobierno ha hecho desde el 11 de diciembre”, manifestó Busti.

Asimismo comentó que le entregaron una carpeta que detalla el esfuerzo económico que ha realizado la provincia para devolver lo que el anterior gobierno quitó como la circular Calabresse y la antigüedad, como así también lo que significa para el Estado entrerriano los 4,2 millones de pesos de aumento salarial para activos y pasivos docentes.

En este sentido el mandatario explicó también que informaron al arzobispo sobre la reconstrucción de las escuelas entrerrianas que con urgencia necesitaban ser arregladas y la constante voluntad de diálogo que caracterizó al gobierno.

“Nosotros le hicimos saber que hemos realizado todos los esfuerzos posibles, que los seguiremos haciendo porque para nosotros lo importante son los chicos quienes, con las huelgas, sufren daños irreparables”, dijo Busti.

Por su parte, monseñor Mario Maulión expresó sus criterios con respecto a cómo tiene que ser la educación. “Creemos igual que él que el salario es una parte de la educación, la otra es ver si los chicos aprenden o no, saber cuál es el grado de repitencia y deserción escolar, es decir, analizar qué falta para mejorar la educación en la provincia”, aseveró.

En este marco Maulión manifestó a las autoridades la necesidad de que la Iglesia participe en la discusión de la nueva Ley de Educación, pedido que “nosotros aseguramos”, confirmó Busti.

En la mencionada reunión estuvieron presentes también la diputada nacional, Blanca Osuna, la senadora provincial, Teresita Ferrari de Grand y la vocal del Consejo General de Educación, Lucila Haidar.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Libertad productora SRL no tiene responsabilidad alguna por comentarios de terceros.Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente.
INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina. Reglamento
Comentarios