Martes 25 de mayo de 2004
  |  
Política
Guastavino no entiende la postura docente
El Vicegobernador interpreta que "no hay fundamentos para un paro. No hay elementos reales ni concretos. Yo, por lo menos, no encuentro un justificativo para que los gremios estén convocando a una huelga",dijo...

"

Ellos (los docentes) saben del esfuerzo que ha hecho el Gobierno provincial por recomponerles el salario", destacó, agregando" debemos tener en cuenta que hace un año atrás, en mayo todavía no habían comenzado las clases, cobraban con hasta tres meses de retraso y en federales y nosotros en cinco meses que hace desde hemos asumido el Gobierno, estamos pagando en tiempo y forma y además hemos hecho una recomposición salarial".

"Reiteró su imposibilidad de entender la actitud gremial razonando "debemos pensar que detrás de estas medidas de fuerza hay todo un componente político".

Acerca de la actitud del Gobierno provincial, que retiró la oferta de mejora salarial, ratificó el descuento para los días no trabajados y el traslado de las jornadas institucionales a los días sábados, Guastavino consideró "creo que el Gobierno debía darle a la comunidad una señal clara de autoridad, porque no puede permitir más que no haya clases y que se siga degradando la educación pública".

"Lamento profundamente que los paros tengan tanto acatamiento - agregó- porque aquí los enormes perjudicados son los chicos. Lamentablemente, la educación entrerriana debe ser una de las peores en cuanto a su calidad. Antes, el justificativo era la situación que se vivía en la provincia, pero hoy, aún en el marco de la crisis que vive Entre Ríos, deberíamos estar trabajando mancomunadamente para mejorar la calidad educativa"

Hoy, junto al Presidente Kirchner

A un año de la asunción del Dr. Néstor Kirchner y sabiendo que Guastavino viajará hoy a Buenos Aires para ser parte de los festejos del 25 de mayo y del aniversario presidencial, le pedimos una evaluación de este primer año de gobierno, a lo que respondió "la ciudadanía está apoyando lo que hace el Presidente; la gente, en su inmensa mayoría, sabe que se está cambiando, se está saliendo de la crisis y se está creciendo. Además, durante mucho tiempo no tuvimos un Presidente con tantas convicciones, lo que es interpretado en general como una persona que está peleando por los intereses del país".

"Lo que sí me preocupa y asombra es ver por los medios opiniones que señalan que aquí no se está cambiando nada, cuando todos los indicativos expresan claramente que hay un crecimiento, que ha bajado la desocupación, que las perspectivas de crecimiento siguen siendo excelentes más allá de las circunstancias favorables del momento en el contexto internacional, por lo que significa la producción agropecuaria, especialmente por la soja y su impacto en la economía".

"Hoy se reconoce internacionalmente -remarcó- que Argentina es el país que más crece y que lo seguirá haciendo en los próximos años".

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Libertad productora SRL no tiene responsabilidad alguna por comentarios de terceros.Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite a través de su cuenta de Facebook o Anónimamente.
INFORME DIGITAL, propiedad de Libertad Productora SRL, se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminatorios, contrarios a las leyes, la moral y buenas costumbres de la República Argentina. Reglamento
Comentarios